¿Por cuánto tiempo se estarán entregando los $400 dólares semanales adicionales al seguro de desempleo que Trump anunció?

Hay quienes calculan que el dinero no podría estarse entregando durante mucho tiempo

Las personas que están próximas a jubilarse podrían tener miedo de que su dinero se pierda.

Las personas que están próximas a jubilarse podrían tener miedo de que su dinero se pierda. Crédito: Chronomarchie | Pixabay

El presidente Trump firmó el sábado una orden ejecutiva en donde extendía temporalmente el monto extra que se estaba dando en los beneficios de desempleo. Esta suma era de $600 dólares a la semana, pero se dejaron de dar en julio, ya que así lo estipulaba la Ley Cares.

Ahora, Trump ofrece dar $400 a la semana como ayuda adicional en lugar de los $600. Sin embargo, es probable que este dinero solo pueda darse por unas pocas semanas, de acuerdo con Forbes.

Los apoyos anunciados por Trump buscan tomar dinero del Fondo de Ayuda para Desastres de Seguridad Nacional, el cual actualmente tiene $70 mil millones de dólares disponibles.

El documento del presidente establece que los desempleados recibirán el bono extra al seguro de desempleo hasta que el dinero del fondo baje de $70 mil millones a $25 mil millones, o hasta el 6 de diciembre de este año, lo que ocurra primero.

Sin embargo, según informó Forbes, hay analistas que calculan que el dinero del Fondo de Ayuda para Desastres en realidad solo durará de cuatro a cinco semanas antes de que no pueda darse más, lo cual está muy lejos de la fecha del 6 de diciembre que se menciona en la orden ejecutiva del presidente Trump.

En otras palabras, al parecer, en el mejor de los casos, la orden ejecutiva de Trump podría beneficiar a los ciudadanos con un monto extra de dinero en sus seguros de desempleo por unas semanas solamente.

–También te puede interesar: ¿Cuál sería la mayor cantidad de dinero que podría recibir tu familia si se aprueba un segundo cheque de estímulo?

En esta nota

desempleo Donald Trump FEMA Forbes Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain