El rey del regate: Neymar alcanzó récord histórico en Champions League

El astro brasileño demostró su gran talento individual contra el Atalanta

Neymar igualó la marca de Messi y Zanetti.

Neymar igualó la marca de Messi y Zanetti.  Crédito: TIAGO PETINGA | EFE

En su partido contra el Atalanta, Neymar no sólo ganó el reconocimiento a MVP del partido, sino que también obtuvo el récord del jugador con más regates en un mismo juego de Champions League.

El delantero brasileño lideró a su equipo y lo llevó a remontar de manera espectacular en la recta final del duelo, durante el cual dio cátedra de su talento individual, al registrar 16 regates exitosos, con lo cual igualó una marca histórica compartida con otros dos astros del balompié.

Dicho récord data del 2003, cuando por primera vez lo implantó el argentino Javier Zanetti ante el Dinamo de Kiev; 5 años más tarde lo igualó su compatriota Lionel Messi, durante un encuentro frente al Manchester United; 12 años después Neymar hizo lo propio contra el Atalanta en el encuentro de cuartos de final de la edición vigente del torneo.

Otro logro que el brasileño consiguió durante este duelo fue su número de toques, ya que consiguió 113, siendo líder también en este aspecto.

El próximo compromiso de “Ney” y el París Saint Germain será este jueves, cuando enfrenten al RB Leipzig en la semifinal del campeonato internacional de clubes más importante de Europa.

En esta nota

atalanta champions league Neymar Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain