Cómo prepararse para comenzar la escuela en septiembre

La pandemia envió a los estudiantes a tomar clases en sus casas.

La pandemia envió a los estudiantes a tomar clases en sus casas.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El último consejo de la Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que los niños aprenden mejor cuando están en la escuela. La realidad es que la escuela es fundamental para el desarrollo y bienestar de los niños. La escuela les imparte disciplina académica y les ayuda a construir virtudes sociales y emocionales. Sabemos que como padres están muy preocupados por el bienestar de sus niños y familiares.

Los departamentos de Salud y Educación trabajan juntos para llegar al acuerdo de si regresar a la escuela es lo mejor. En verdad el cierre de las escuelas ha tenido un gran impacto en los niños, hay oportunidad de aislamiento, indiligencia y retraso académico porque la escuela no puede medir el progreso o retraso de los estudiantes. El cierre de escuelas ha tenido un impacto inmenso en las actividades física de los niños y la seguridad de alimentos.

La AAP y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades han compartido varias medidas que se implementarán cuando se abran las escuelas. Los escritorios estarán a tres o seis pies de distancia, se limpiarán y desinfectarán los artículos que se tocan con frecuencia y los maestros cambiarán de una clase a otra para evitar que los niños viajen en los pasillos. Finalmente, los adultos mayores y los estudiantes deberán usar la mascarilla.

¿Qué puede hacer usted?

Primeramente, le recomendamos que haga una cita médica con el pediatra de su niño. Su pediatra puede ayudarlo a hacer una decisión informativa con base en el historial médico del niño y la indicación de si es seguro regresar a la escuela.

  • Comuníquese con la escuela y pregunte el proceso y las medidas que está tomando la institución para prevenir que los niños se contagien.
  • En conjunto, es bien importante que usted eduque a sus niños, explíqueles la importancia de lavar las manos, no tocar los ojos, nariz o boca con las manos sucias, mantener un desinfectante con alcohol en la mochila para uso. Es muy importante mantener la distancia social. En algunos casos también tendrán que utilizar tapabocas.
  • Tomar la temperatura y reportar síntomas también sería parte de este proceso.

Tomar en cuenta las medidas necesarias para poder proceder con el año escolar es esencial para el futuro de los niños.

Si su niño presenta fiebre o síntomas de COVID, por favor no mande su niño a la escuela.

-La Dra. Denise Nuñez y Kateryn Ferreira pertenecen a la Fundación Niño de la Caridad

En esta nota

Covid Fundación Niño de la Caridad Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain