Cómo preparar una refrescante agua de aguacate

Refrescante, deliciosa, energética y nutritiva, ¡tienes que probarla!

aguacate-bambang adi waluyo en Pixabay

Crédito: bambang adi waluyo | Pixabay

Agua de aguacate, perece exótico, pero sabe muy bien. Es una bebida refrescante con textura suave, cremosa y deliciosa sin necesidad de una gota de leche, aunque no tenemos nada en contra de las deliciosas aguas de horchata.

Esta bebida de fruta de aguacate (sí, es una fruta) es una versión mucho más ligera que los batidos, es perfecta para combatir el calor del verano. No solo te refresca e hidrata, también te aporta nutrientes.

Prepara esta receta que dará variedad a tus aguas de sabor para disfrutar de tus alimentos.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro pequeño
  • 5 cucharadas jugo de limón fresco
  • 3 cucharadas azúcar (opcional)
  • 2 tazas de agua
  • Pizca de sal (opcional)
  • Hielo

Preparación

  1. Licúa la pulpa del aguacate con un poco de agua.
  2. Agrega el jugo de limón, azúcar, sal, 1/2 taza de cubitos de hielo y el resto del agua. Licúa hasta que quede suave. Agrega un poco más de agua si la mezcla es demasiado espesa.
  3. Sirve y disfruta.

Por qué agua de aguacate

Foto: Foodie Factor/Pexels

Los aguacates son ricos en antioxidantes y con muchos nutrientes importantes. Además contienen grasas saludables para el corazón.

Ácido oleico. Los aguacates son ricos en grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol LDL no deseado cuando se ingieren en lugar de grasas saturadas. Su contenido más abundante en el ácido oleico, que también es el componente principal del aceite de oliva.

Nutritivo. El aguacate te proporciona casi 20 nutrientes diferentes, muchos de los cuales se consideran saludables para el corazón, incluidas las grasas insaturadas, la fibra, la vitamina K, la vitamina E y el potasio.

¿Sabías que los aguacates contienen más potasio que los plátanos?

El potasio es un mineral esencial que es beneficioso para el control de la presión arterial, el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. 

Favorece tu vista. Los aguacates tienen luteína y zeaxantina carotenoides que son importantes para la salud ocular y pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad que pueden conducir a la ceguera.

Te da energía. Los aguacates contienen una variedad de vitaminas B, como tiamina (B1), riboflavina (B2) y niacina (B3). Estos ayudan a su cuerpo a convertir los alimentos que ingieres en energía. Los aguacates son especialmente ricos en niacina, que puede combatir la inflamación en el cuerpo y proteger las arterias al mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Para la memoria. Los aguacates te brindan una buena dosis de vitamina E, que puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y el deterioro lento de su memoria y habilidades de pensamiento.

Además, muchos alimentos ricos en grasas buenas como el aguacate no provocan la liberación de insulina. Pueden ayudar a reducir los antojos de carbohidratos no saludables como pan blanco y cereales azucarados, señala David Ludwig, profesor de nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

En esta nota

Aguacate antioxidantes bebidas bebidas mexicanas Comida Mexicana Dieta saludable nutrición sana Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain