Sorprenden imágenes de mega fiesta en Wuhan, donde apareció el coronavirus por primera vez

Parece que ya llevan una vida normal

El festival fue en un acuaparque de Wuhan.
El festival fue en un acuaparque de Wuhan.
Foto: STR / AFP / Getty Images

Todo parece que volvió a la normalidad en Wuhan, la ciudad china donde se reportaron los primeros casos de coronavirus en el mundo.

Relacionado: El exitoso y polémico diario sobre la vida en Wuhan, desde el principio de la pandemia del coronavirus

Imágenes muestran una gran fiesta en un parque acuático de la ciudad. Hay miles de asistentes sin mascarillas y sin guardar distanciamiento social.

Asistentes a fiesta en Wuhan.
Asistentes a fiesta en Wuhan. AFP/Getty Images

De acuerdo con la agencia AFP, los miles de visitantes gozaban de un festival de música electrónica en el Wuhan Maya Beach Water Park, que reabrió en junio después de que comenzara la reapertura de la ciudad, que estuvo cerrada por completo durante 76 días.

El parque solo permite un 50% de su aforo normal en este momento.  Las mujeres tienen descuentos para ingresar, de acuerdo con la información.

La fiesta era de música electrónica.
La fiesta era de música electrónica. STR/AFP/Getty Images

Los primeros casos de coronavirus aparecieron en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas, al final de 2019. En enero se confirmó que se trataba de un nuevo virus que producía la enfermedad COVID-19.

Relacionado: Ciudad de Wuhan en China pone en cuarentena a 300 asintomáticos con coronavirus

La ciudad empezó a reabrir en abril. Cerca de 4,000 personas murieron de coronavirus en esa ciudad. Desde mayo no se reportan nuevos contagios.