Costco te vigila: ¿qué información tuya recopila la empresa de manera automática?

La empresa obtiene estos datos de ti para darte un servicio más personalizado

Costco puede saber hasta tu ubicación para decirte en dónde encontrar su tienda más cercana.
Costco puede saber hasta tu ubicación para decirte en dónde encontrar su tienda más cercana.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Para darte un servicio más personalizado, Costco utiliza varias formas para recopilar información sobre ti, desde el tipo de computadora o teléfono que usas, hasta tu ubicación y las veces que visitas sus tiendas.

A continuación, te decimos qué otra información sobre ti obtiene Costco.

Información de compra

Cuando realizas una compra o devolución, recopilan información sobre la transacción. Esto puede incluir detalles del producto, precio de compra, fecha, tipo de oferta y ubicación de la transacción. También puede incluir notas de venta, según se explica en el sitio web oficial de Costco.

Información de navegación

Cuando utilizas los servicios de la empresa en internet, los servidores registran automáticamente el sistema operativo de tu computadora, la dirección IP, el tiempo que duras en la plataforma, el tipo de navegador que utilizas y el idioma.

También recopila información de los productos y servicios en los que expresas interés, así como en las páginas en donde ves sus anuncios y haces clic.

Información del dispositivo

Costco recopila información sobre la computadora o el dispositivo móvil que utilizas para acceder a sus servicios. Esto puede incluir el modelo de hardware y el sistema operativo.

Información de tu ubicación

Pueden recopilar información de tu ubicación cuando accedes o utilizas sus servicios o visitas sus almacenes. Esto le permite a la tienda brindarte la ubicación del Costco más cercano.

Grabaciones de llamadas y transcripciones de chats

Costco graba y almacena llamadas telefónicas y transcripciones de chat durante un período de tiempo cuando te comunicas con su personal de soporte técnico.

–También te puede interesar: 5 cosas que los clientes NO saben de Costco (pero deberían)