¿Qué tan temible es Avni Yildirim, el aparente rival del “Canelo” Álvarez?

Saúl ya tiene contrincante y aquí te decimos si es peligroso en el cuadrilátero

¿Qué tan temible es Avni Yildirim, el aparente rival del “Canelo” Álvarez?
Saúl Álvarez, de aceptarlo, peleará por el título vacante de peso supermediano del CMB.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

El pasado martes el CMB giró la instrucción para que “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim peleen por el título vacante de peso supermediano del consejo, luego de que David Benavidez lo perdiera en la báscula al no dar el peso antes de su pelea contra Alexis Angulo.

“Canelo” aún puede declinar la propuesta, pero en caso de aceptarla, se enfrentaría al turco, quien es el retador obligatorio y podría convertirse en el primer campeón mundial del CMB de su país.

Yildirim tiene 29 años de edad, se planta en el cuadrilátero con la guardia ortodoxa y cuenta con un récord de 21 triunfos, dos derrotas y 12 nocauts. De hecho, el turco, que tiene 18 meses sin pelear, viene de una derrota contra Anthony Dirrell el pasado 23 de febrero del 2019, luego de que Avni conectara un cabezazo en el rostro del estadounidense, quien sufrió un corte y no pudo seguir. Le pelea se fue a decisión técnica y la ganó Dirrel en las tarjetas.

View this post on Instagram

The WBC belt is vacant – the only thing what I know is I am the mandatory challenger I am fighting for the title this is promised by our boxing president Mauricio Suleiman- who my opponent will be I don’t know – but i am ready for anyone -i only want to have the belt which was stolen in the direll fight -justice is coming I trust the decision from the board of Gouverneurs of the WBC -my goal is to make my country proud as the first WBC world champion —————————————————- Kemer boşta ve tek bildiğim altın kemere ben oynuyorum.Bu açıklamayı WBC federasyon başkanı @wbcmoro ve promotörüm @ahmetonerboxing yaptı.Rakibimin kim olacağı hakkında bilgim yok!!!Bu kararı verecek olan mercii WBC yönetimidir..Tek istediğim kemeri belime takıp ülkeme ilk Dünya şampiyonluğunu getirmek🇹🇷🧿

A post shared by Avni Yıldırım (@avniyildirim) on

Antes de eso, el turco hilvanó una racha de cinco triunfos consecutivos, venció al danés Lolenga Mock, al dominicano José Antonio Rodríguez, al canadiense Ryan Ford, al estadounidense Derek Edwards y al húngaro Attila Korda. La primera derrota que le propinaron data del 2017, cuando el británico Chris Eubank lo mermó rápidamente con golpes veloces y lo mandó a la lona en el tercer asalto con un potente derechazo que le ocasionó la derrota.

Curiosamente, los dos hombres más importantes a los que ha enfrentado lo han vencido, ya que el resto de sus rivales no se han destacado por su fama o desempeño.

Ahora tiene una oportunidad de oro para obtener el cetro del CMB, pero lo hará contra otro peleador sumamente veloz que podría meterlo en problemas, como ya lo hicieron Dirrell y Eubank, quienes pusieron de manifiesto que la kriptonita del turco es, precisamente, la velocidad.

Dicho esto, y según la opinión de otros pugilistas y periodistas, Yildirim no debería ser un obstáculo para que “Canelo” consiga el título.