Flamante guardameta: LA Galaxy ficha al hijo de Jürgen Klinsmann

El portero con pasado en la Bundesliga reforzará a los angelinos

Jonathan Klinsmann volverá al estado donde pasó su infancia.

Jonathan Klinsmann volverá al estado donde pasó su infancia. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | AFP / Getty Images

El seleccionado estadounidense, Jonathan Klinsmann, hijo del legendario Jürgen Klinsmann, es el nuevo fichaje del LA Galaxy.

El guardameta de 23 años de edad se incorporará esta temporada al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Jonathan es un portero joven que cuenta con una valiosa experiencia jugando en Alemania y Suiza mientras también ha representado a su país en varios niveles. Creemos que puede seguir creciendo como jugador del LA Galaxy”, expresó el director técnico a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, Jonathan volverá a California, donde creció, ya que a pesar de nacer en Alemania, pasó su infancia y adolescencia en el sur del estado, donde participó en equipos juveniles como el Pateadores FC y el Irvine Strikers FC como parte de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer. Posteriormente asistió a la Universidad de Berkeley, donde jugó 22 partidos con los Golden Bears en el transcurso de dos temporadas. Más tarde se trasladó a Alemania, donde firmó un contrato en el 2017 para jugar con el Hertha de Berlín, allí disputó 24 encuentros en dos años, antes de incorporarse al St. Gallen de la Superliga suiza, club de donde proviene.

En el combinado nacional de Estados Unidos, Klinsmann juega desde el 2014, aunque a la selección absoluta fue convocado en el 2018.

En esta nota

Jurgen Klinsmann Los Angeles Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain