Un diamante de 442 quilates localizado en una mina de África podría alcanzar un valor superior a los $18 millones de dólares

Las acciones de la pequeña empresa minera de Lesoto se dispararon en Londres

Encuentran un diamante de 442 quilates en Lesoto cuyo valor que podría rebasar los $18 millones de dólares

Hace dos años la compañía encontró una piedra del tamaño de dos pelotas de golf que vendió en $40 millones de dólares.  Crédito: ALEXANDER NEMENOV | AFP / Getty Images

Una pequeña empresa minera de diamantes que se ha dedicado a encontrar algunas de las gemas más valiosas del mundo encontró una enorme piedra preciosa en una zona montañosa de África.

Gem Diamonds Ltd., informó que el viernes había desenterrado un diamante de 442 quilates en su mina de Letseng en Lesoto. Aunque es difícil establecer el valor de las piedras antes de que los cortadores puedan evaluarlas, la gema podría valuarse por un valor superior a los $18 millones de dólares, según lo escribió en una nota Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets, seguía informó la agencia Bloomberg.

“La recuperación de este notable diamante de 442 quilates es una de las gemas más grandes del mundo y su valor se recuperará este año. Se trata de una confirmación de la capacidad de producción que tiene la mina Letseng para producir grandes diamantes de alta calidad”, dijo Clifford Elphick, director ejecutivo de Gem, en un comunicado.

La mina de Letseng en África es famosa por el tamaño y la calidad de los diamantes que produce y tiene el precio de venta más alto del mundo. Hace dos años la compañía encontró una piedra del tamaño de dos pelotas de golf, de unos 910 dilates, que se vendió en $40 millones de dólares.

El hallazgo de la piedra se da en un momento cuando la industria mundial de diamante sufre debido a la pandemia de coronavirus. Las joyerías han cerrado y la industria de corte, establecida en la India en donde se maneja la mayoría de las piedras del mundo, se ha detenido. Las compañías que manejan la industria como De Beers y su rival ruso Alrosa PJSC han visto durante los últimos meses como las ventas de diamantes en bruto se han derrumbado.

Relacionado: Visita desde tu celular los 7 apartamentos en venta más lujosos de Nueva York.

Mientras para la mayoría de los inversionistas del Reino Unido el viernes estuvo lleno de tristeza ante la caída del índice FTSE 100 y la caída de la libra, las acciones de la pequeña compañía Gem Diamonds subieron un 10% después del anuncio del descubrimiento del diamante.

Una parte de los beneficios de la venta del diamante se destinará a financiar un proyecto comunitario especial en colaboración con el gobierno local de Lesotho, informó la compañía minera.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Africa diamantes Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain