Estalló la bomba: Reportan que Messi le avisó al Barcelona que no quiere seguir en el club

A través de un burofax, el jugador habría expresado su deseo de bajarse del barco

El gran Lionel Messi.

El gran Lionel Messi. Crédito: EFE

Todo parece indicar que la bomba en el interior del Barcelona ha estallado. Según reportan distintos medios, Lionel Messi le ha comunicado al club su deseo de salir, algo que ESPN da como un hecho, luego de que desde el interior del club le confirmaran la información a su colaborador Jordi Blanco.

De acuerdo con estos reportes, el delantero argentino habría enviado un burofax (un mensaje certificado, reconocido en un tribunal o por un tercero) al club expresando su deseo de salir y ejecutar la cláusula que tiene su contrato, en la que podría salir del equipo de forma gratuita y unilateral a partir del 2021.

Esto abre la posibilidad de que el artillero salga este mismo verano. Cabe recordar que tiene contrato vigente de un año más y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros ($828.4 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) podría negociarse y, si hay un equipo interesado, combinado con el deseo de Messi de irse, bien podríamos ver a “La Pulga” defendiendo, por primera vez en su vida, la camiseta de un club distinto al Barça.

Para entender mejor la decisión del astro argentino es importante mencionar que terminó el torneo insatisfecho por los resultados obtenidos, ya que no consiguió ganar ni la Liga, ni la Copa ni la Champions League. Y que el viernes pasado habló con Ronald Koeman, el nuevo timonel blaugrana, en una charla donde le anticipó lo que venía, al decirle que se veía más fuera que dentro del equipo.

La gota que derramó el vaso quizá fue la decisión del club de prescindir de Luis Suárez, gran compañero y amigo del argentino, quien ayer habló con el estratega y tuvo una breve conversación en la que se enteró que no entraba en los planes del equipo para la próxima campaña.

Sin importar las razones, lo que es un hecho es que la noticia caería como balde de agua fría en el interior del club, al tener la certeza de que perderán a su jugador más emblemático, al que volvió a poner en el mapa al Barcelona y quien dedicó 20 años de su vida al equipo. Sin duda, este burofax será un terremoto que sacudirá a la institución en todas sus esferas.

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain