3 gastos que NO deberías hacer con tu tarjeta de crédito

Usar tu tarjeta de crédito para hacer todos tus pagos podría ser contraproducente en algunos casos

3 gastos que NO deberías hacer con tu tarjeta de crédito
En algunas facturas, es mejor buscar otras opciones de pago.
Foto: flyerwerk / Pixabay

La tarjeta de crédito puede ser una muy buena herramienta para financiar algunas compras importantes. Sin embargo, también podría convertirse en un peligro si no la usas adecuadamente. Y es que podrías generar tantos intereses con ella que podrías pasar años pagándolos.

Por eso, a continuación, te compartimos tres gastos que jamás deberías hacer con una tarjeta de crédito.

1–Gastos de la casa

Si piensas utilizar tu plástico para pagar los servicios públicos, el teléfono o el cable, mejor piénsalo de nuevo. El problema es que, si no pagas tu saldo total cada mes, los intereses que te cobrarán harán que esas facturas te salgan aún más caras, según se informó en Money Talks News.

2–Préstamos estudiantiles

Pagar este tipo de facturas con una tarjeta de crédito aumenta la cantidad de intereses que pagas por dicha deuda. Además, no todos los administradores de préstamos estudiantiles permiten esta forma de pago. Lo mejor es que, en este caso, busques otras opciones

Recuerda que el instituto que te dio el préstamo podría hacerte un plan de pagos basado en tus ingresos, darte un aplazamiento y hasta condonarte algún porcentaje.

3–Facturas médicas

Si utilizas una tarjeta de crédito aceptada por tu proveedor de atención médica para pagar este tipo de cuentas, asegúrate de leer muy bien la letra pequeña sobre tus obligaciones de pago, sobre todo en los intereses que te cobrarán, ya que suelen ser altos.

–También te puede interesar: 3 beneficios de tu tarjeta de crédito que quizá no conoces