Un policía de Miami muere ahogado en un estanque mientras practicaba natación

El oficial se sumergió y ya no volvió a salir a flote

Recuerdan al oficial Dan García como un policía que sirvió con "integridad, honor y compromiso".

Recuerdan al oficial Dan García como un policía que sirvió con "integridad, honor y compromiso". Crédito: Policía de Medley | Cortesía

El Departamento de Policía de Medley, al oeste de Miami, está de luto porque uno de sus oficiales murió ahogado en un estanque detrás de una casa en Davie durante el fin de semana.

“Estamos desconsolados por la pérdida de uno de los nuestros, el oficial Dan García, quien orgullosamente sirvió a nuestra comunidad con integridad, honor y compromiso”, publicó el Departamento a través de sus redes sociales. “Perdimos a una persona increíble, que impactó la vida de muchos. Le pedimos que mantenga a la familia, los amigos y los oficiales en sus pensamientos y oraciones”, agregó.

Te puede interesar: Un alcalde del sur de Florida insta a la policía a no multar a los restaurantes que incumplen la ley por el coronavirus

El teniente de policía de Davie, Mark Leone, confirmó en un comunicado que García estaba en una reunión familiar el domingo cuando decidió ir a nadar a un pequeño estanque detrás de la casa. Leone dijo que el oficial se sumergió y que no salió a la superficie.

Un pariente intentó salvarlo pero no lo consiguió. Leone dijo que los oficiales de policía de Davie respondieron a la escena alrededor de las 7:40pm y que buzos especializados rescataron a García del agua.

Te puede interesar: La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles

Fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Leone dijo que la muerte de García está siendo investigada como una muerte accidental por ahogamiento. “El Departamento de Policía de Davie extiende nuestro más sentido pésame y oraciones a la familia del oficial Dan García y al Departamento de Policía de la ciudad de Medley por su pérdida”, señaló.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Davie Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain