¿A qué edad se es más infiel?

Un estudio descubrió que la edad sí influye en querer tener una relación con alguien más

Sí hay una etapa en la vida en la que es más fácil caer en la tentación.

Sí hay una etapa en la vida en la que es más fácil caer en la tentación. Crédito: Shutterstock

Muchos y muchas pueden llegar a caer en la “tentación” de ser infiel mientras tienen una relación de pareja por infinidad de motivos, siendo uno de los más populares en personas de mediana edad el de querer sentirse jóvenes y renovados.

Según un estudio realizado por el sitio web ExtraConiguali.com, cualquiera está propenso a cometer una infidelidad en diferentes etapas de la vida, pero sí existe una relación clara entre la edad y las posibilidades de hacerlo.

La investigación sugiere que los hombres comienzan a sentir un impulso o deseo de ser infieles al llegar al cambio entre cada década, siendo los 29 y los 49 años los que tienen más posibilidades de engañar a sus parejas.

En el caso de las mujeres, las posibilidades de cometer una infidelidad aumenta cuando llegan a los 40 años. En la encuesta realizada en el estudio, 68% de las mujeres habían sido infieles entre los 40 y  45 años, y las de 30 tienen menos posibilidades de hacerlo.

El tiempo de la relación también influye

En la investigación se encontró que otro de los elementos que influyen en la infidelidad es la duración del matrimonio o la relación.

Tras 7 años de unión de pareja, 6 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres tienen más posibilidades de engañar a sus parejas y caer en la infidelidad. Las relaciones extramatrimoniales aumentan a partir de ese año y solo comienzan a disminuir, gradualmente, a partir del décimo año.

A partir de los 18 años de relación, solo 1 de cada 10 personas le es infiel a su pareja.

En esta nota

edad infidelidad infiel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain