Los republicanos proponen un proyecto de ley de estímulo más reducido que la Ley CARES

La propuesta no incluye un nuevo cheque de estímulo

Los republicanos proponen un proyecto de ley de estímulo reducido

La propuesta busca incluir una ampliación del seguro de desempleo. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Los republicanos están trabajando en un proyecto de ley de estímulo al coronavirus más estrecho que la Ley CARES o la Ley HEROES que los miembros del Congreso podrían anunciar esta misma semana.

El anuncio fue dado a conocer por CNBC según la información de dos altos funcionarios de la administración que confirmaron que el Partido Republicano está considerando una propuesta de $500,000 millones de dólares que incluiría una ampliación del seguro de desempleo, autorización de préstamos para pequeñas empresas y dinero para escuelas y realizar más pruebas y tratamiento para la COVID-19, sin embargo, el plan no incluiría otro pago directo a los estadounidenses.

Según el informe el nuevo plan de apoyo fijaría los beneficios de desempleo entre $300 y $400 dólares semanales por lo que la cifra sería menor a los $600 dólares que se entregaban por semana y que fueron aprobados en marzo.

Es poco probable que la nueva propuesta se convierta en ley ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, no planea reiniciar las negociaciones hasta que la Casa Blanca y el Partido Republicano acepten duplicar los recursos de su actual propuesta de por lo menos $1 billón de dólares, según una declaración de Drew Hammill, el portavoz de Pelosi, informó el sitio Politico.com.

El jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo en otra nota citada por Politico.com que el martes su personal se puso en contacto con la oficina de Pelosi por lo que espera que sea hasta a finales del mes de septiembre cuando el Congreso se enfrente a un nuevo plazo para evitar un cierre del gobierno y conseguir negociar el proyecto de ley de alivio.

Relacionado: Cuál es la cantidad máxima de dinero de cheques de estímulo que una familia podría esperar bajo las actuales propuestas de ley.

Aunque las nuevas infecciones de coronavirus han disminuido en el país, se siguen presentando miles de casos al día y la tasa de desempleo aún supera el 10% en el mes de julio.

Los puntos de fricción entre la administración Trump y los demócratas para alcanzar un acuerdo en un posible paquete de apoyo por coronavirus destacan la cantidad de dinero que deben enviarse a las escuelas para que se preparen para una reapertura física y a distancia durante la pandemia y si se deben mantener los $600 dólares de pagos semanales por desempleo.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain