Gap cerrará más de 200 tiendas este año

La compañía también dijo que habría más cierres de tiendas el próximo año

Gap cerrará más de 200 tiendas este año
La empresa tenía 1,843 tiendas en todo el mundo, ahora cuenta con 1,643.
Foto: JOHN G. MABANGLO / EFE

Gap y Banana Republic están cerrando más de 225 sucursales este año, casi tres veces más de lo que se anunció anteriormente, y la compañía advirtió que seguirían más cierres el próximo año, de acuerdo con CNN.

Gap, propietaria de la marca Banana Republic, anunció este marzo que cerraría 90 tiendas. El drástico aumento de cierres que la empresa anunció este jueves subraya la gravedad de la crisis por la que está pasando durante esta pandemia.

La mayor parte de los cierres de tiendas ocurrirá en los centros comerciales, según dijo la directora financiera, Katrina O’Connell. Las ubicaciones exactas de las dos marcas se darán a conocer en octubre.

El número de ubicaciones de Gap y Banana Republic ha ido disminuyendo. En 2018, las marcas tenían 1,843 tiendas en todo el mundo, ahora cuentan con 1,643, y este número seguirá disminuyendo en 2021.

Gap tuvo un segundo trimestre muy malo debido a la crisis provocada por la pandemia. Las ventas totales de sus principales marcas: Gap, Old Navy, Athleta y Banana Republic, disminuyeron un 18%, aunque algunas de las pérdidas se compensaron con un aumento del 95% de las ventas en línea.

–También te puede interesar: Trump dijo que creará 10 millones de empleos en los próximos 10 meses