Trump dijo que creará 10 millones de empleos en los próximos 10 meses

Más de 22 millones de puestos de trabajo desaparecieron esta primavera como resultado del cierre de negocios

Trump dijo que creará 10 millones de empleos en los próximos 10 meses
El desarrollo de una vacuna para el COVID-19 sería un factor importante para reactivar la economía del país.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El presidente Donald Trump se comprometió este jueves a crear 10 millones de puestos de trabajo en menos de un año, de acuerdo con el portal de noticias de CNN.

Crearemos 10 millones de empleos en los próximos 10 meses“, dijo Trump durante su discurso en la Convención Nacional Republicana el jueves.

Es importante señalar que es probable que no se traten de nuevos empleos, ya que la mayoría de los trabajos que se generen durante los próximos meses simplemente reemplazarán a los que se perdieron cuando la pandemia llegó a los Estados Unidos.

Más de 22 millones de puestos de trabajo desaparecieron esta primavera como resultado del cierre de negocios, la peor pérdida de puestos de trabajo que se haya registrado. La tasa de desempleo alcanzó un máximo del 14.7% en abril.

Desde entonces, se han vuelto a generar más de 9 millones de empleos, a los cuales Trump quiere añadir 10 millones más.

Las infecciones por COVID-19, los avances en el desarrollo de una vacuna, así como las dificultades económicas en todo el país, se encuentran entre los principales factores que determinarían la recuperación del país.

–También te puede interesar: Coca-Cola reestructura su fuerza laboral y ofrece a empleados que renuncien voluntariamente