Un auto volador es probado por primera vez en Japón y con una persona a bordo

Japón fue testigo de la primera demostración pública de un auto volador gracias a Toyota y la compañía Sky Drive con su modelo SD-03

SkyDrive SD-03. / Foto: Cortesía SkyDrive Inc.

SkyDrive SD-03. / Foto: Cortesía SkyDrive Inc. Crédito: Cortesía

Lo que veíamos como algo lejano ahora está más cerca que nunca de volverse una realidad, nos referimos a los autos voladores. Y es que Toyota en conjunto con la compañía Sky Drive Inc. realizó la demostración pública del primer auto volador en el Toyota Test Field, algo que quedará marcado en la historia de Japón.

El automóvil, llamado SD-03, fue tripulado por un piloto, quien despegó y rodeó el campo durante unos cuatro minutos.

“Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive”, afirmó a través de un comunicado el presidente ejecutivo Tomohiro Fukuzawa.

“Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”, agregó.

En cuanto al auto, el ya famoso SD-03, se dio a conocer que es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo y ocupa el espacio de aproximadamente dos autos estacionados, según la compañía. Dispone de ocho motores para garantizar la seguridad en situaciones de emergencia.

“Al diseñar un nuevo género de transporte inexplorado conocido como el auto volador, elegimos la palabra clave ‘progresivo’ como inspiración”, explicó el director de diseño Takumi Yamamot.

“Queríamos que este vehículo fuera futurista, carismático y deseable para todos los futuros clientes, al tiempo que incorporaba por completo la alta tecnología de SkyDrive”, señaló.

Sky Drive tiene como principal objetivo que el auto volador se convierta en parte de la vida diaria y no solo una mercancía o un objeto de prueba. Mientras tanto, se ejecutarán más vuelos de prueba en el futuro bajo diferentes condiciones para garantizar que la seguridad y la tecnología del vehículo cumplan con los estándares de la industria.

El auto podría ser lanzado de manera oficial en el año 2023, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer ningún detalle de cuál sería el costo de este vehículo del futuro.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain