5 autos lanzados este 2020 que se convertirán en clásicos para el 2050

Si acabas de comprar un auto en este 2020 y se encuentra en este top5, no te preocupes, muy probablemente puedas recuperar tu inversión en 30 años

Porsche 911 Turbo. / Foto: Cortesía Porsche.

Porsche 911 Turbo. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Como todos sabemos los autos clásicos, en buen estado, con buen funcionamiento y una estética impecable, valen oro, pues su precio se cotiza casi como si fueran recién salidos de agencia o más.

De acuerdo con el portal Top Gear, por lo general este tipo de autos suelen ser vehículos deportivos, y en muchas ocasiones, de edición limitada. Este 2020 han salido al mercado algunos modelos que lo tienen todo para convertirse en futuros clásicos y aquí te decimos el top 5 de ellos.

1. Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black series 2021. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

El Mercedes-AMG GT Black Series será el nuevo integrante de la familia Black Series, la más exclusiva y espectacular dentro del universo AMG.

El anterior modelo, el SLS Black Series, ya se ha revalorizado en apenas 10 años, por lo que es de esperar que el AMG GT Black Series seguirá el mismo camino.

2. Alfa Romeo Giulia GTA

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm. / Foto: Cortesía FCA.

El Alfa Romeo Giulia GTA tiene todo para convertirse en un clásico, de hecho, podríamos decir que ya nació siendo un clásico, por el sólo hecho de ser un Alfa Romeo, pues existe detrás una gran pasión alrededor de la marca. Sin embargo, al ser una berlina biplaza y con espíritu de competición, lo hace aún más atractivo y codiciado, incluso después de que pasen los años. Por si fuera poco, lo que asegura su título como auto clásico, es que apenas se fabricaron 500 unidades numeradas, por lo que su exclusividad está certificada.

3. BMW M2 CS

BMW M2 CS. / Foto: Cortesía BMW.

Aunque el BMW M2 CS no está limitado en producción, lo cual le resta puntos para ser un clásico hipercotizado, para muchos es el mejor M de las últimas décadas, pues es un auto ligero, compacto, eficaz y exigente al volante. Sin duda los atributos de este M2 lo posicionan como un fuerte candidato a convertirse en un clásico.

4. Porsche 911 Speedster

Porsche 911 Speedster. / Foto: Cortesía Porsche.

Si hay vehículos cotizados, esos son sin duda alguna los de Porsche, en especial el 911 Speedster, pues con 1.948 ejemplares fabricados, cuenta con un diseño espectacular, además de destacar también su tren motriz, formado por un motor bóxer de seis cilindros, atmosférico, 500 CV y la línea roja en las 9.000 vueltas. Cambio manual y tracción trasera.

5. Ferrari Monza

Ferrari Monza SP1.
/ Foto: Cortesía Ferrari.

El mundo de los deportivos no sería el mismo sin un Ferrari Monza, uno de los autos más alucinantes, pues cuenta con un toque vintage que busca rememorar las grandes barchettas de la Mille Miglia de los años 50 y 60 que lo hacen todavía más especial. Su diseño minimalista y excéntrico, especialmente el Monza SP1 con una única plaza, es espectacular y su motor, un V12 atmosférico con 820 CV, una auténtica obra de arte de la ingeniería.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

autos clásicos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain