45 estados han sido aprobados para ofrecer los $300 dólares en beneficios extra de desempleo, sólo 6 han comenzado a distribuir los recursos

El Comité para un Presupuesto Federal Responsable estima que los fondos no durarán más de cinco semanas

45 estados han sido aprobados para ofrecer los $300 dólares en beneficios extra de desempleo

Hasta ahora no se ha rechazado a ningún estado que haya solicitado las subvenciones a FEMA.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los ciudadanos del estado de Arizona fueron los primeros estadounidenses en recibir los $300 dólares de beneficios extras semanales por desempleo el pasado 17 de agosto, después que el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva. Desde entonces otros 44 estados han sido aprobados para entregar el dinero pero solo seis han empezado a distribuirlo entre sus ciudadanos.

El memorándum que Trump firmó el 8 de agosto en su club de golf de Nueva Jersey pedía un programa de “Asistencia por Sueldos Perdidos” para distribuir $300 dólares adicionales en beneficios federales de desempleo semanales, además de los beneficios estatales que la gente sin empleo suele recibir.

La fuente de esos $300 dólares adicionales es un fondo de $44 mil millones de dólares reservado para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). El Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo de expertos no partidarios, estima que los fondos no durarán más de cinco semanas.

Los estadounidenses que no cuentan con empleo sólo pueden optar por el apoyo de $300 dólares si ya reciben al menos $100 dólares semanales de beneficios de su estado. Por lo que se estima que casi un millón de estadounidenses que reciben menos de $100 dólares a la semana no serían elegibles para el beneficio adicional, según un cálculo de Eliza Forsythe, economista laboral y profesora adjunta de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Los pagos para la Asistencia por Sueldos Perdidos no son automáticos. Los estados deben solicitar a través de FEMA una subvención “para administrar los pagos suplementarios por salarios perdidos”. Al mismo tiempo los estados tendrán que pagar el 25% del costo de la entrega de los $300 dólares extras.

Hasta ahora no se ha rechazado a ningún estado que haya solicitado las subvenciones de la FEMA, dijo Keith Turi, Administrador Asistente de Recuperación de la FEMA, a los periodistas el pasado 20 de agosto.

Estos son los estados aprobados por FEMA para recibir los $300 dólares de ayuda semanal por desempleo:

Alabama

Alabama recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto. Los beneficiarios de desempleo elegibles podrían esperar recibir el beneficio adicional de $300 dólares en aproximadamente tres semanas.

Alaska

Alaska recibió la aprobación de FEMA el pasado 23 de agosto.

Según Cathy Muñoz, Comisionada Adjunta del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, los habitantes de este estado no recibirán los beneficios de desempleo por lo menos hasta dentro de seis u ocho semanas.

Arizona

Brett Bezio, un portavoz del Departamento de Seguridad Económica de Arizona aseguró al sitio MarketWatch que casi todos los 400,000 beneficiarios del programa han recibido los $300 dólares del subsidio de desempleo que se pagó de manera retroactiva para la primera semana de agosto. Más de $202 millones de dólares ya han sido distribuidos en la entidad.

Arkansas

Arkansas recibió la aprobación de FEMA el 25 de agosto. Aún no está claro cuándo las personas desempleadas comenzarán a recibir el beneficio adicional.

Connecticut

Connecticut recibió la aprobación de la FEMA el 24 de agosto. “La agencia anticipa el desembolso a mediados de septiembre y espera que unos 250,000 solicitantes sean elegibles para el beneficio federal”, según una declaración del 21 de agosto publicada por el Departamento de Trabajo de Connecticut.

California

California recibió la aprobación de FEMA el pasado 21 de agosto. En un principio el gobernador Gavin Newsom no apoyó la orden ejecutiva de Trump y después decidió solicitar el beneficio. Hasta el momento se desconoce la fecha en que los habitantes de California podrán comenzar a recibir los beneficios por desempleo.

Colorado

El estado recibió la aprobación de FEMA el 16 de agosto, pero el Departamento de Trabajo y Empleo del estado “aún no ha determinado cuál será la cantidad de beneficios ni el esquema que seguirán para programar los pagos.

Georgia

Georgia recibió la aprobación de FEMA el 23 de agosto. Hasta el momento se desconoce cuándo el Departamento de Trabajo de Georgia programará los pagos.

Delaware

Delaware recibió la aprobación de FEMA el 2 de septiembre.

No está claro cuándo la gente comenzará a recibir el beneficio adicional. El Departamento de Trabajo de Delaware dijo que “podría tomar semanas para estar en funcionamiento”.

Florida

Florida recibió la aprobación de FEMA el 29 de agosto.

Hawai

Hawai recibió la aprobación de la FEMA el 29 de agosto.

Idaho

Idaho recibió la aprobación de FEMA el 19 de agosto. Según la declaración del 19 de agosto, el gobernador Brad Little ordenó al Departamento de Trabajo entregar los $300 dólares semanales y que también se provean los beneficios adicionales de $100 dólares por desempleo.

Illinois

Illinois recibió la aprobación de FEMA el 1 de septiembre.

Aproximadamente 55,000 desempleados que reciben menos de $100 dólares a la semana del estado no serán elegibles, según el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

Iowa

Iowa recibió la aprobación de FEMA el 14 de agosto, un día después de presentar una solicitud.

Relacionado: Expertos advierten que el reparto de los $300 dólares extra de beneficios por desempleo podría retrasarse para algunos estados.

Kentucky

Kentucky recibió la aprobación de la FEMA el 21 de agosto y será otro de los estados donde contribuirá con los $100 dólares adicionales semanales adicionales al beneficio federal por lo que los ciudadanos recibirán de $400 dólares. Se espera que los pagos comenzarán a repartirse a partir del mes de septiembre.

Louisiana

Louisiana recibió la aprobación de la FEMA el 14 de agosto.

Maine

Maine recibió la aprobación de FEMA el 25 de agosto. Anuncio

El Departamento de Trabajo de Maine estima que tardará tres semanas en emitirse el beneficio.

Maryland

Maryland recibió la aprobación de FEMA el 20 de agosto. El departamento del trabajo del estado aseguró que todos los beneficiarios recibirán sus pagos retroactivos en la primera entrega que podría llegar a finales de septiembre.

Massachusetts

Massachusetts es el estado que cuenta con la tasa de desempleo más alta del país para el mes de julio llegando al 16.1% según la Oficina de Estadísticas Laborales. Aún se desconoce la fecha de entrega del pago de los beneficios de $300 dólares. El estado recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto.

Michigan

Se espera que por lo menos 910,000 habitantes recibirán al menos los $300 dólares por semana de ayuda semanal. Michigan recibió la aprobación de la FEMA el 21 de agosto.

Minnesota

Minnesota recibió la aprobación de FEMA el 29 de agosto.

Mississippi

En este estado pasarán por lo menos un mes para que sus habitantes comiencen a recibir la ayuda por desempleo. Mississippi recibió la aprobación de FEMA el 22 de agosto.

Missouri

Missouri recibió la aprobación de la FEMA el 16 de agosto.

Montana

Se trata de otro de los estados que contribuirá con $100 dólares adicionales a la semana además de los $300 dólares del beneficio federal para llegar a la cantidad de $400 dólares por semana. El estado recibió la aprobación de la FEMA el 18 de agosto.

Nuevo México

Nuevo México recibió la aprobación de FEMA el 15 de agosto.

Nueva York

En el estado de Nueva York aun no se tiene fecha de cuando sus habitantes podrán comenzar a recibir los beneficios. El estado recibió la aprobación de la FEMA el 23 de agosto.

Carolina del Norte

Carolina del Norte recibió la aprobación de FEMA el 21 de agosto.

Dakota del Norte

Dakota del Norte recibió la aprobación de la FEMA el 31 de agosto.

New Hampshire

New Hampshire recibió la aprobación de la FEMA el 24 de agosto.

Ohio

Ohio recibió la aprobación de la FEMA el 26 de agosto.

Relacionado: Cómo funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales.

Oklahoma

En el estado los habitantes deberán esperar entre cuatro a cinco semanas para recibir el beneficio de desempleo. Oklahoma recibió la aprobación de FEMA el 18 de agosto, un día después de presentar una solicitud.

Oregon

Oregón recibió la aprobación de FEMA el 28 de agosto.

Pennsylvania

Pensilvania recibió la aprobación de la FEMA el 24 de agosto.

Carolina del Sur

Carolina del Sur recibió la aprobación de FEMA el 1 de septiembre.

Rhode Island

El Departamento del Trabajo estima que pasarán de dos a tres semanas para implementar el beneficio adicional. Rhode Island recibió la aprobación de la FEMA el 22 de agosto.

Tennessee

Tennessee recibió la aprobación de la FEMA el 22 de agosto.

Texas

El estado recibió $1.14 mil millones de dólares en fondos de FEMA para distribuir los $300 dólares, según dijo el gobernador Greg Abbott. Desde el lunes más de $151.6 millones de dólares se han pagado a los beneficiarios, según información de la Comisión de Fuerza Laboral. Texas recibió la aprobación de la FEMA el 21 de agosto.

Utah

Utah recibió la aprobación de la FEMA el 16 de agosto.

Vermont

El Departamento de Trabajo no ha indicado cuándo se podrán esperar los beneficios adicionales.

-También te podrá interesar:

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain