Qué es una tarjeta EIP y cómo saber si te darán una en lugar de un cheque de estímulo

Un segundo cheque de estímulo podría aprobarse, y de seguro muchos lo recibirán a través de estas tarjetas

Ayuda económica coronavirus estímulo tarjeta de débito dinero preguntas eipcard Visa MetaBank cheque

Los beneficiarios pueden activar de manera inmediata su tarjeta de forma segura.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Una Tarjeta de pago de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés) es una tarjeta de débito prepaga que el Departamento del Tesoro ha utilizado para distribuir los cheques de estímulo que fueron aprobados por la Ley CARES, en lugar de una transferencia monetaria electrónica o cheques de papel, de acuerdo con CNet.

Las tarjetas las proporcionaron a algunos residentes en EE.UU. de quienes el gobierno no tenía ninguna información bancaria.

Las tarjetas EIP son tarjetas de débito Visa que se pueden utilizar para realizar compras, obtener efectivo de los cajeros automáticos dentro de la red y transferir fondos a tu cuenta bancaria personas sin cargo extra.

Algunas personas recibieron una tarjeta EIP en lugar de un cheque de estímulo si presentaron sus impuestos, pero el IRS no tenía la información de su cuenta bancaria.

Si se aprueba un segundo cheque de estímulo, es posible que recibas tu pago de la misma manera que lo obtuviste la primera vez, por lo que, si recibiste una tarjeta EIP, probablemente obtengas otra más.

Sin embargo, si enviaste nueva información bancaria y ya está en los archivos del IRS, entonces podrían decidir enviártelo de otra manera.

–También te puede interesar: Hasta qué fecha estará dando el gobierno los $300 extras en el beneficio de desempleo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain