9 millones de personas deben reclamar su cheque de estímulo y aún no lo han hecho. ¿Estás entre ellos?

El IRS tiene una herramienta que debes usar para poder recibir tu cheque de estímulo

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social.

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El IRS planea notificar a 9 millones de ciudadanos en Estados unidos que pueden recibir un cheque de estímulo del gobierno, pero que tienen que reclamarlo para que puedan enviárselo, según se informó en CBS.

Las personas que están en esta situación tendrán hasta el 15 de octubre para registrarse en la herramienta non-filer tool del IRS. De esta manera, podrán recibir su cheque de estímulo antes de fin de año.

Es decir que, si tú normalmente no presentas una declaración de impuestos, deberás usar esta herramienta para que el IRS sepa que debe enviarte un cheque.

Hasta el momento, cerca de 160 millones de contribuyentes han recibido sus cheques de estímulo, que fueron diseñados para compensar el impacto económico que la pandemia del coronavirus ha causado.

Los cheques de estímulo se reparten principalmente en hogares de ingresos medios y bajos dando un monto de $1,200 dólares para personas solteras, $2,400 para parejas casadas, y $500 por cada niño menor de 17 años que tengan.

Para entregar los cheques lo más pronto posible, el IRS se basó en las declaraciones de impuestos más recientes de los contribuyentes, y se envió a través de depósitos directos o a domicilios de particulares en cheques de papel.

–También te puede interesar: Qué es una tarjeta EIP y cómo saber si te darán una en lugar de un cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain