Facebook presenta fallas en varios países y provoca caos entre usuarios

Los reportes indican que la aplicación Facebook Messenger impide enviar y recibir mensajes
Facebook presenta fallas  en varios países y provoca caos entre usuarios
Usuarios de Facebook Messenger reportaron fallas en la aplicación en distintos lugares del mundo.
Foto: ALASTAIR PIKE / AFP / Getty Images

La tarde de este miércoles la plataforma social Facebook registró una falla en su sistema después que recibió los reportes de varios usuarios diciendo que el sitio “se había caído”.

De acuerdo con el portal DownDetector las fallas en el servicio comenzaron cerca de la 1 de la tarde y hasta dos horas después se habían registrado más de 1,800 reportes.

Cientos de usuarios de Facebook  han registrado fallas en la plataforma, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación para teléfonos celulares. Los problemas en la red están afectando a países como Colombia, México, Brasil y Estados Unidos.

De entre los servicios que ofrece la plataforma, Facebook Messenger ha sido el más afectado, imposibilitando a los usuarios de la red social enviar o recibir mensajes.

Un informe generado por la plataforma DownDetector registró hasta la tarde de este miércoles que cerca de 1,492 usuarios habían realizando un reporte durante las últimas dos horas. La plataforma DownDetector está especializada en detectar y monitorear caídas de páginas web y servicios a nivel global.

No es la primera vez que Facebook presenta un apagón ya que en otras ocasiones como en esta los usuarios en redes como Twitter lo reportan con el hashtag #FacebookDown

Relacionado: Facebook borra por primera vez una publicación de Trump por divulgar información no verificada.

En los equipos de escritorio, la red social Facebook no logra cargar por completo y solo muestra una pantalla en blanco o, en su defecto, una ventana de post sin contenido.

En el caso de los smartphones y tablets, Facebook tampoco logra mostrar contenidos completos ni las imágenes de perfil de varios grupos y páginas en la línea de tiempo.

-También te podrá interesar: