Expertos advierten que el paracetamol provoca que las personas tengan “conductas riesgosas”

Este medicamento es el más común en Estados Unidos

El estado está considerando etiquetar al acetaminofén como una sustancia que podría elevar los riesgos de cáncer.

El estado está considerando etiquetar al acetaminofén como una sustancia que podría elevar los riesgos de cáncer. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un nuevo estudio sugiere que una de las drogas más consumidas en los EE.UU. y el mundo podría alterar un poco tus acciones. El acetaminofén, también conocido como paracetamol y vendido ampliamente bajo las marcas Tylenol y Panadol, además de quitarte el dolor de cabeza, podría provocar que tomes conductas riesgosas, según se informó en Science Alert.

“El acetaminofén parece hacer que las personas sientan menos emociones negativas cuando consideran actividades de riesgo, simplemente no se sienten tan asustadas“, dijo el neurocientífico Baldwin Way de la Universidad Estatal de Ohio.

“Con casi el 25 por ciento de la población de los EE. UU. Tomando acetaminofén cada semana, la reducción de la percepción del riesgo y el aumento de la toma de riesgos podrían tener efectos importantes en la sociedad”, añadió.

Los hallazgos se suman a una serie de investigaciones recientes que sugiere que los efectos del acetaminofén sobre la reducción del dolor también se extienden a varios procesos psicológicos, disminuyendo la receptividad de las personas a los sentimientos de dolor, experimentando menos empatía e incluso debilitando funciones cognitivas.

De manera similar, la nueva investigación sugiere que la capacidad de las personas para percibir y evaluar los riesgos puede verse afectada cuando toman acetaminofén.

Si bien estos efectos suelen ser leves, definitivamente vale la pena señalarlos, dado que el acetaminofén es el ingrediente más común en Estados Unidos.

–También te puede interesar: Una empresa cambia el ADN de las verduras para que tengan mejor sabor

En esta nota

medicamentos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain