US OPEN: ¿Podrá Carreño Busta dar la sorpresa ante Zverev?

El tenista español ha tenido un mejor desempeño desde que el tenis regresó a la “nueva normalidad”

Pablo Carreño Busta reacciona después de derrotar a Denis Shapovalov de Canadá

Pablo Carreño Busta reacciona después de derrotar a Denis Shapovalov de Canadá  Crédito: JASON SZENES | EFE

FLUSHING MEADOWS.- En la primera semifinal del US Open de este viernes se enfrentan el alemán Alexander Zverev y el español Pablo Carreño Busta y la mayoría pinta como favorito al primero, al ser considerado parte de la camada de tenistas de la nueva generación y familiar con el Top 10 del ranking desde el año 2017 en que llegó a ser número 3 del mundo y actualmente 7.

Carreño Busta en cambio, hoy anda por el puesto 27 de la ATP, y al igual que Zverev, en 2017 alcanzó la cima logrando ubicarse como número 10 del mundo tras una temporada en la que alcanzó cuartos de final de Roland Garros y fue semifinalista en Indian Wells y el US Open.

El asturiano de 29 años, que hace un año cayó al puesto 69 del ranking más a causa de sus lesiones que por el juego de sus rivales, ha retomado sus bríos de gran competidor en esta “nueva normalidad” después de la cuarentena de varios meses.

La primera campanada de que hay renovado Carreño Busta la dio hace dos semanas cuando haciendo pareja con el australiano Alex De Miñaur vencieron a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y se proclamaron nuevos campeones de dobles del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Ya en el US Open, Carreño Busta ha mantenido mucha regularidad, ha jugado con mesura y solvencia para plantarse hoy ante un Zverev que ha pasado hasta esta semifinal con uno que otro sobresalto, sin brillo, o al menos sin el tenis arrollador que le caracteriza.

Si bien la descalificación de Novak Djokovic luego del pelotazo involuntario contra una juez de línea, le dio a Carreño Busta un gran espaldarazo, las estadísticas confirman que el español tuvo sobrados méritos para acceder a este tramo del torneo.

El alemán de 23 años logró su pase a semifinales a expensas del croata Borna Coric, partido en el que debió remontar para afirmarse y ganar en cuatro sets, pero que no obstante dejó un amargo sabor de boca.

Así lo observó nada menos que Martina Navratilova que sobre ese partido opinó de Zverev: “no será capaz de ganar a los grandes jugadores si juega como lo ha hecho hoy. Tendrá que jugar como hizo en el último set y esperemos que en general juegue un mejor tenis”.

A Navratilova le sobra autoridad para hablar de este deporte. La campeona que tiene nacionalidad checa y estadounidense ganó 18 títulos de Grand Slam en su carrera.

En el mismo Masters de Cincinnati que se jugó en Nueva York, Zverev cayó en segunda ronda ante de hace el ex número 1 del mundo Andy Murray, que está semi retirado. Por ellos hay algunos indicios que en el partido de hoy ante Carreño Busta, las cosas no le podrían ir bien al alemán.

Aunque cada partido tiene una historia diferente, el duelo entre Zverev y Carreño Busta hoy estará sazonado de varios ingredientes que lo hacen muy especial. Por ejemplo, de que el entrenador del alemán es David Ferrer, nada más y nada menos que un amigo muy, pero muy cercano al asturiano.

Todo será resuelto en cuestión de horas en el estadio Arthur Ashe. Suerte para ambos.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Alexander Zverev Estadio Arthur Ashe Flushing Meadows Pablo Carreño Busta US Open 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain