Apple añade funciones a su reloj y renueva el iPad

La empresa mejora la funcionalidad de sus procesadores

Cupertino (United States), 15/09/2020.- Handout video still image released by Apple showing Apple CEO Tim Cook speaking during an Apple Event at Apple Park in Cupertino, California, USA 15 September 2020. Apple is expected to introduce several new products. (Estados Unidos) EFE/EPA/APPLE / HANDOUT EDITORIAL USE ONLY, NO SALES

Cupertino (United States), 15/09/2020.- Handout video still image released by Apple showing Apple CEO Tim Cook speaking during an Apple Event at Apple Park in Cupertino, California, USA 15 September 2020. Apple is expected to introduce several new products. (Estados Unidos) EFE/EPA/APPLE / HANDOUT EDITORIAL USE ONLY, NO SALES Crédito: EFE

Apple ha presentado un nuevo modelo Apple Watch Series 6 que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

En un evento digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California) la empresa anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores  y el  procesador mejora el rendimiento en un 20%. Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

La multinacional también ha actualizado las tabletas electrónicas que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad. El nuevo Air presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles. El microprocesador debe mejorar el rendimiento en un 40 %.

En el evento no se presentó ningún nuevo modelo de teléfono iPhone, el producto estrella de la compañía y que normalmente se revela a mediados de septiembre, puesto que este año problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19 han forzado a la empresa a posponerlo.

En esta nota

Apple Covid iPad reloj
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain