Apple presenta el Watch Series 6, el reloj inteligente que mide el nivel de oxígeno en la sangre

El nuevo reloj emite luz infrarroja sobre la muñeca para estimar el color de la sangre

Apple presenta el Watch Series 6

El Apple Watch se ha centrado en ofrecer aplicaciones sobre salud.  Crédito: Apple | EFE

Apple presentó el Apple Watch Series 6, un nuevo modelo de reloj inteligente que promete en quince segundos medir el nivel de oxígeno en la sangre a través de un sensor.

La compañía anunció que el nuevo reloj tiene la capacidad de emitir luz infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y de esta manera medir el nivel de oxígeno.

El nuevo reloj es muy parecido a los modelos anteriores pero cuenta con una mayor gama de colores entre ellos el dorado, el rojo, el azul y el color grafito.

El proceso del nuevo Apple Watch cuenta con un procesador S6 que está basado en el microchip A13 de fabricación propia el cual la compañía de Cupertino promete que el rendimiento aumenta en un 20%.

Fue en 2015 cuando el primer Apple Watch salió al mercado y desde entonces la compañía se ha centrado en enfocar el producto en la salud añadiendo este año el sensor de permite medir el nivel de oxígeno en la sangre, una función que podría resultar útil en la detección de infecciones como el coronavirus.

La empresa también anunció un modelo más sencillo y barato, el Apple Watch SE con un procesador S5 que es muy parecido al modelo Series 3 presentado en 2017.

El precio

Los relojes inteligentes podrán ser comprados a partir de este martes en línea y tienen un precio inicial de $399 dólares para el Series 6 y de $279 dólares para el SE.

Por primera vez en la historia de la tecnología, este año no hubo presentación de un nuevo modelo de iPhone debido a las dificultades derivadas de la pandemia que obligaron a proponer el anuncio.

Apenas la semana pasada la compañía inauguró su nueva tienda flotante en Singapur, una estructura con una cúpula de cristal diseñada por el despacho de arquitectura Foster + Partners que promete brindar una experiencia de compra única.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain