Costco deja de vender popular marca de queso por controversia con Black Lives Matter

El producto dejó de venderse en otras 120 tiendas de la cadena

Muchos han creído que estos mitos son ciertos, pero la verdad es que ya han sido desmentidos.

Muchos han creído que estos mitos son ciertos, pero la verdad es que ya han sido desmentidos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Costco ha dejado de vender queso con pimento de una marca hecha por una empresa de Carolina del Sur, cuyo fundador dijo que el movimiento Black Lives Matter era una”organización de terror”, según reportó Fox.

Brian Henry, quien además de ser el dueño de la empresa Palmetto Cheese es alcalde de la ciudad de Pawleys Island, dijo que sus productos estaban siendo retirados de la cadena de almacenes como una cuestión de negocios normal.

Seguimos siendo optimistas de que Palmetto Cheese volverá a estar en los estantes en un futuro no muy lejano“, dijo Henry.

Por otro lado, Costco se negó a hacer comentarios sobre la marca Palmetto Cheese. Pero en el diario Georgetown Times se publicó una foto de un letrero en la tienda de Costco de MyrtleBeach que señala que la marca de queso fue descontinuada y que no será reordenada por Costco, añadiendo que también dejó de venderse en otras 120 tiendas de la cadena.

Algunos consumidores llamaron a boicotear la marca luego de que Henry hiciera una publicación en Facebook, en donde, además de calificar el movimiento Black Lives Matter como una organización de terror, también la relacionó con otro caso en donde las víctimas, un padre y una hija de raza blanca, fueron asesinados por un hombre afroamericano.

Estos comentarios fueron considerados como racistas y se le pidió a Henry que se disculpara.

Henry eliminó su publicación y se disculpó públicamente diciendo que sus comentarios fueron hirientes e insensibles. Además, pidió a las personas que solicitaron el boicot a su empresa que reconsideraran, pues cientos de trabajos dependen de la venta del producto.

Palmetto Cheese todavía se vende en más de 9.100 tiendas en 44 estados y Washington, D.C.

–También te puede interesar: Te decimos la marca de cereal que más daño causa a tu salud

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain