Cuáles son los 5 autos compactos preferidos en México

La AMDA compartió que los autos compactos son los prefertidos en el territorio mexicano y estos son los favoritos

Cuáles son los 5 autos compactos preferidos en México
Chevrolet Beat. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

La oferta de autos en México esa muy variada y existe una amplia gama para todos los gustos, sin embargo, el segmento de los autos compactos es uno de los preferidos por los mexicanos, debido al ahorro de gasolina que ofrecen, el diseño, la comodidad y los aditamentos de seguridad que integran de serie.

De acuerdo con iformación de Dinero en Imagen, La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), compartió a través de su Reporte de Mercado Interno Automotor correspondiente al mes de julio, que los autos compactos se encuentran en segundo lugar de preferencia por el consumidor mexicano, sólo después de los subcompactos.

Cabe mencionar que la compra de vehículos compactos es más estable, pues pese al golpe que sufrió la industria automotriz tras la pandemia de coronavirus, entre julio de 2019 y julio de 2020, este tipo de autos registraron una disminución de ventas de 27.4%, cifra menor a la de los subcompactos con -37.8%, autos de lujo con -36.2%, o los deportivos con -29.7%.

Así mismo, se informa que, entre junio y julio de 2020, los autos compactos tuvieron un repunte en sus ventas de 19.7% en México, la más alta registrada en ese periodo para vehículos ligeros, según informó la AMDA.

Tomando en cuenta que los autos compactos son los preferidos en México, y de acuerdo con la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak.com, estos con los 5 autos acompactos favoritos en México.

1. Chevrolet Beat

Chevrolet Beat. / Foto: Cortesía Chevrolet.

2.Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI/
Foto: Cortesía Volkswagen

3. Nissan Versa

Nissan Versa 2020. / Foto: Cortesía Nissan.

4.Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta 2020. / Foto: Cortesía Volkswagen.

 

5. Nissan Sentra

Nissan Sentra 2020. / Foto: Cortesía Nissan.

**********

Te puede interesar.