Mazda repite la fórmula y lanza la CX-30 TURBO en Estados Unidos

Mazda convierte al CX-30 en un crossover deportivo dotándolo con mayor potencia gracias su nuevo motor Skyactiv TURBO

Mazda CX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

Mazda CX-30. / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

Hace un par de meses Mazda sorprendió con el lanzamiento del Mazda 3 en su versión Turbo, dotando de mayor potencia a unos de sus autos más cotizados con la reciente generación. Ahora, la firma niopona busca repetir la fórmula en otro de sus modelos, se trata del Mazda CX-30 TURBO.

Mazda anunció la disponibilidad de su motor Skyactiv turboalimentado para el Mazda CX-30, y aunque es el mismo propulsor de cuatro cilindros utilizado en el Mazda3, tiene el potencial de convertir al Mazda CX-30 en todo un crossover deportivo.

Dicho propulsor de cuatro cilindros confiere a estos modelos unas prestaciones contundentes, con nada más y nada menos que 253 CV y 420 Nm de par motor máximo. La mala noticia es que no estarán disponibles para Europa debido a que estos motores están proscritos a causa de sus emisiones de CO2.

De acuerdo con información de Diariomotor, la potencia del motor turbo de Mazda disminuye hasta los 230 CV si se usa gasolina común, la equivalente a la gasolina de 91 octanos disponible en algunos países europeos. El motor Skyactiv Turbo de Mazda pasa su potencia exclusivamente a una caja de cambios automática de seis relaciones y convertidor de par, y la marca ha anunciado que la versión TURBO de la CX-30 se venderá solo en versiones con tracción total.

Mazda CX-30 2020. / Foto: Cortesía Mazda.

Diferenciar a un CX-30 TURBO de las versiones que no lo son, es complicado, sin embargo existen algunos elementos estéticos que te harán saber que estás frente a un TURBO, como los dos tubos de escape en la parte trasera y carcasas en color negro brillante, además de un pequeño emblema trasero donde se puede leer la palabra “TURBO”.

Adicional a ello, las llantas de 18 pulgadas también tienen un acabado negro brillante bastante característico de Mazda. En su interior no se presentan cambios.

El nuevo Mazda CX-30 TURBO estará disponible a finales de año en Estados Unidos, a un precio ligeramente superior a los $30.000 dólares.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain