Qué pueden significar los desmayos en adolescentes

Los desmayos en adolescentes pueden prevenirse con ciertas medidas

desmayo adolescente

Los desmayos en adolescentes pueden ser causados por diversos factores Crédito: Shutterstock

Los desmayos son situaciones que generan alarma en el paciente, y esto es indiferente a su causa. Esta preocupación aumenta cuando el desmayado es un adolescente dado que, en teoría, ellos deberían estar llenos de salud. Hablaremos sobre tres posibles causas de esta situación a continuación.

1.  Deshidratación

La organización Healthy Children indica que un adolescente puede desmayarse si no se hidrata adecuadamente. Esta falta de agua es un factor que debilita el cuerpo ya que disminuye el volumen de la sangre y, en consecuencia, reduce la presión arterial.

El desmayo por deshidratación suele ocurrir cuando el adolescente se encuentra en climas calurosos, o en espacios con mucha calefacción. El desmayo también puede ocurrir si el adolescente no se hidrata adecuadamente después de la actividad física.

2.  Recalentamiento o sofoco

Un adolescente puede desmayarse de la nada si está en un lugar con muchas personas y donde respirar se le haga difícil. Este sofoco o recalentamiento llevará al adolescente al desmayo, que es una medida del cuerpo para defenderse de alguna amenaza.

3.  Hiperventilación

Es posible que un adolescente se desmaye por hiperventilación o por tener una respiración demasiado rígida. Esto puede ocurrir tanto por miedo como por ansiedad. Ambas situaciones inducen cambios súbitos en el suministro de sangre hacia el cerebro.

4.  Falta de nutrientes

El desmayo en el adolescente también puede ocurrir si no se alimenta correctamente. Esto se traduce en una carencia de nutrientes y energía que puede inducir el desmayo dependiendo de lo grave que sea.

Los adolescentes tienen medidas a su disposición para evitar desmayarse. Obviamente, dichas medidas solo pueden ser aplicadas cuando se conocen las causas que intentan aplacar, por lo que tener la opinión de un médico o especialista será fundamental para evitar posibles episodios futuros.

Relacionado: ¿Por qué ocurren los desmayos inexplicables?

En esta nota

adolescencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain