Trump dice que quiere elegir rápido a jueza en el Tribunal Supremo por si hay disputa electoral

"Donald Trump sabe que la única forma de seguir siendo presidente es robándose las elecciones", asegura una organización de republicanos en contra del presidente

El presidente se muestra seguro de contar con el respaldo de los senadores republicanos.

El mandatario se muestra seguro de contar con el respaldo de los senadores republicanos. Crédito: Yuri Gripas | EFE

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que quiere que el Tribunal Supremo tenga sus nueve miembros lo antes posible por si los jueces tienen que decidir sobre impugnaciones de la elección presidencial de noviembre.

“Creo que esto acabará en el Tribunal Supremo y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”, dijo Trump después de una reunión con un grupo de fiscales generales de estados republicanos en la que trataron temas electorales.

El presidente dijo que tener un empate a cuatro en el Supremo “no es una buena situación” y consideró que un noveno juez evitaría algo así.

Sus contrincantes políticos opinan que lo que pretende el mandatario es poner a un aliado en el máximo órgano judicial del país para asegurarse que la resolución de cualquier disputa política le sea favorable.

“Donald Trump sabe que la única forma de seguir siendo presidente es robándose las elecciones“, twitteó The Lincoln Project, una organización de republicanos que busca detener la reelección de Trump.

Algunos analistas legales advierten que el proceso no debería apresurarse a la vista de una cita electoral tan tensa y ajustada.

“Los jueces del Tribunal Supremo prestan servicio de por vida y toman decisiones que impactan a todos los estadounidenses”, dijo en un comunicado la Liga de Mujeres Votantes. “Requieren un proceso de investigación exhaustivo que sea transparente para el pueblo estadounidense. Tal proceso se vería socavado si se apresura”.

Trump ha dicho que anunciará el nombre de su nominada a ocupar el puesto de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg a las cinco de la tarde (hora del este) del próximo sábado. El presidente añadió que espera que el Senado, con mayoría republicana, confirmen su elección antes de los comicios del 3 de noviembre. Y los senadores de su partido ya se están alineando para apoyarlo.


Se endurece batalla en el Senado por nominación a Corte Suprema que Trump dará a conocer el sábado

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Ruth Bader Ginsburg Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain