Barack Obama da a conocer su respaldo a 111 candidatos demócratas

Entre ellos hay 9 latinos de distintas áreas del país

Barack Obama

El ex presidente Barack Obama. Crédito: Scott Olson | Getty Images

TUCSON, Arizona – El expresidente Barack Obama dio este viernes su respaldo político a nueve candidatos demócratas hispanos postulados a diferentes puestos en los niveles estatal y federal a través del país.

Los hispanos forman parte de una segunda lista de un total de 111 candidatos demócratas en 21 diferentes estados dada a conocer por Obama a través de su cuenta de Twitter.

“Me enorgullece respaldar a estos destacados candidatos demócratas que trabajan para controlar el virus, reconstruir la economía y la clase media, y proteger la atención medica de los estadounidenses y la protección de las condiciones preexistentes. Apoyen a estos candidatos y voten temprano si pueden”, escribió Obama en su mensaje.

Entre los candidatos hispanos se encuentra Ben Ray Luján, postulado al Senado por Nuevo México, quien dijo estar sumamente orgulloso del apoyo que ha recibido por parte del exmandatario demócrata (2009-2017).

“Bajo su liderazgo expandimos la cobertura de seguro médico, protegimos las condiciones preexistentes y nos recuperamos de una recesión. En el Senado yo seguiré construyendo este trabajo hacia un brillante futuro para Nuevo México”, indicó Luján en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En caso de ser elegido, Luján se podría convertir en el quinto hispano en el Senado de Estados Unidos.

Obama también dio su apoyo a otros candidatos hispanos, entre ellos Michelle de la Isla, postulada para la Cámara de representantes por Kansas.

“El apoyo del Presidente Obama es un increíble honor y un testamento de qué tan lejos ha llegado nuestra campaña. Gracias al trabajo de nuestro equipo y voluntarios. Faltan 39 días. Todos sabemos lo que está en juego este año y necesitamos su apoyo”, dijo JoAnna Mendoza, candidata demócrata latina postulada para el Senado estatal de Arizona, quien también recibió el apoyo de expresidente, en su cuenta de Twitter.

Otro que también recibió el apoyo de Obama es Felipe Pérez, candidato demócrata a la legislatura estatal de Arizona, Así como José Javier Rodríguez y Javier Fernández, candidatos demócratas para el Senado estatal de Florida.

Al igual que Melisa López Franzen, postulada para el Senado estatal de Minnesota, y Ritchie Torres, para le legislatura estatal en Nueva York.

La lista también incluye a Sara Rodríguez, candidata a la asamblea estatal de Wisconsin.

Relacionadas:

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2020 Estados Unidos Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain