El drama de un niño hispano de 9 años en Idaho que fue torturado hasta la muerte por su madrastra

La mujer, además de golpearlo, lo sometía a duros castigos, entre ellos dormir al interior de un armario

El pequeño tuvo que quedarse con la pareja de su padre durante toda la pandemia.

El pequeño tuvo que quedarse con la pareja de su padre durante toda la pandemia. Crédito: Shutterstock

El pasado 1 de septiembre, en un hospital de Idaho ocurrió tristemente la muerte de un niño de 9 años, de origen hispano, llamado Emrik Osuna, tan solo unas cuantas horas después de que la Policía de Meridian lo encontrara inconsciente al interior de su hogar.

Los médicos que lo atendieron descubrieron con horror que tenía moretones prácticamente todo el cuerpo; además de que presentaba signos visibles de desnutrición.

Las autoridades locales iniciaron una investigación de este caso y encontraron evidencia suficiente para arrestar al padre de Emrik, Erik Osuna Gutiérrez, de 29 años, y a su pareja, Monique Osuna, de 27. 

Un verdadero infierno al lado de su madrastra

Debido a la pandemia del coronavirus, Emrik se quedó en casa a cargo de Monique, quien podía atenderlo ya que trabajaba desde casa y se comprometió a atender las necesidades del niño, en particular sus clases virtuales.

Pero lo cierto es que lo sometió a una serie de maltratos físicos durante todos estos meses, ya que solo lo alimentaba con arroz y agua, además de golpearlo y darle fuertes castigos, como saltar repetidamente y a recargarse contra la pared como si estuviera sentado y dormir al interior de un pequeño armario.

La madrastra aceptó ante un juez que efectivamente, había golpeado en varias ocasiones al niño, ya sea dándole patadas o con cinturones, correas de perro y palos.

Por su parte, el padre de Emrik aceptó no haber hecho nada para salvar la vida de su hijo y que incluso, intentó eliminar todas las evidencias en contra de su pareja.

Las autoridades determinaron que los otros 3 hijos de la pareja, que oscilan entre los 4 meses y 9 años deberán quedar bajo la supervisión de un centro de cuidados y que los padres no deben tener contacto con ellos.

La pareja continúa detenida y el juez les ha impuesto una fianza de $2 millones de dólares a cada uno.

En esta nota

idaho madrastra maltrato infantil muerte niño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain