Este Ford Fiesta RX43 de RallyCross sorprende con extrema hazaña en video

Este Ford Focus indomable muestra cómo domar los terrenos desérticos en un espectacular video de la mano del piloto Ken Block

Ford Fiesta Mild hybrid 2021.
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Fiesta Mild hybrid 2021. Crédito: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Ser uno de los pilotos de autos más reconocido a nivel mundial tiene sus ventajas, como poder manejar increíbles vehículos sobre pistas y terrenos que no cualquiera podría hacerlo. Esto le pasó a Ken Block, el famoso corredor de autos y ganador de campeonatos de rally, quien le tomó el gusto a la arena del desierto tras su visita por Arabia Saudí para rodar con el Extreme E en la última etapa del Dakar 2020.

Sin embargo, su última gymkhana o prueba de competición, ha tenido como escenario la tierra de otro desierto. Se trata del Swing Arm City, en Utah, un espectacular paraje lleno de cañones sobre lechos de arena donde Ken Block ha hecho de nuevo lo que mejor sabe hacer, pero esta vez a bordo del Ford Fiesta RX43 de Rallycross, una verdadera máquina sin control y difícil de domar con más de 600 caballos de potencia.

De acuerdo con información de Marca.com, se trata de la primera Gymkhana de Block sobre tierra, y que además ha sido compartida a través de un video en donde es posible ver al americano en acción, quien no dudó en ‘arrimarse’ a los precipicios y ‘subirse por las paredes’ casi literalmente. Eso sí, tenía alguna ventaja ya que ‘jugaba en casa’, pues Block reside muy cerca de Swing Arm City. Brian Scotto ha sido el director de este material fílmico que no te puedes perder por nada. ¿Te atreverías a hacerlo?

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain