Campaña de Trump quiere revisar oído de Biden porque teme que use audífonos para que le “soplen” las respuestas

Los republicanos también acusan que el demócrata quieren varios descansos

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

La campaña del presidente Donald Trump dio un nuevo paso en sus habituales teorías de conspiración: ahora pide que un tercero revise el oído del exvicepresidente Joe Biden, ya que teme que tenga un auricular durante el debate.

La demanda de una inspección surgió después de que el abogado personal de Trump, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, acusara en en Fox News que el demócrata pudiera estar sufriendo demencia.

Más tarde, Fox News reportó que había negociaciones entre representantes de las dos campañas con la Comisión de Debates Presidenciales.

“Los encargados de Joe Biden acordaron hace varios días una inspección previa al debate para los auriculares electrónicos, pero hoy se revertieron abruptamente y declinaron”, dijo la campaña de Trump en un comunicado este martes.

En Fox News, el canal favorito del presidente Trump, mantuvieron la teoría durante algunos de sus segmentos noticioso considerados serios.

“Por supuesto que no está usando un auricular y nunca pedimos un receso”, dijo la subdirectora de campaña y directora de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield.

La campaña del presidente Trump afirmó que el equipo de Biden ha solicitado varios recesos durante el debate, el cual no tendrá uno solo.

Este martes a las 9:00 p.m. del Este será el debate desde la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, que tendrá una audiencia mínima en vivo, de apenas 70 personas, quienes serán sometidas a pruebas de Covid-19, además de estar obligadas a otros protocolos de seguridad sanitaria, incluido el uso de máscaras.

El debate será moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, y durará 90 minutos sin cortes comerciales.

En esta nota

debate-presidencial Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain