Durante 2 años no supieron nada de su madre; aparece flotando en mar de Colombia

Un grupo de pescadores pensaron que se toparon con un tronco hasta que comenzaron a escuchar las llamadas de auxilio

Durante 2 años no supieron nada de su madre; aparece flotando en mar de Colombia
La mujer quería acabar con su vida tras varios años de abuso por parte de su esposo.
Foto: Shutterstock

Hace 2 años, la familia de una mujer de 46 años llamada Angélica Gaitán, incluidas sus hijas, perdieron todo contacto con ella y nadie sabía en dónde se encontraba hasta hace unos días cuando fue encontrada flotando en el una playa de Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre.

La mujer fue encontrada por un grupo de pescadores, los cuales en un principio pensaron que se trataba de un tronco hasta que comenzaron a escuchar los gritos de la mujer, que luchaba para mantenerse a flote.

Angélica fue rescatada del mar con evidentes signos de hipotermia tras haber pasado más de 8 horas en el agua. Medios locales indicaron que la mujer se arrojó al agua con la intención de suicidarse tras haber vivido durante 20 años violencia doméstica a manos de su exesposo.

Tras se rescatada, Gaitán fue trasladada a un hospital en donde dijo sentirse arrepentida por la mala decisión que tomó.

“Nací de nuevo, gracias a Dios. Si hubiera tenido una oportunidad o una ayuda, no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante”, declaró.

Maltrato constante

Una vez recuperada, la mujer concedió diversas entrevistas a varios medios locales en donde contó los terribles tratos que le daba el padre de sus hijas, entre ellos, que la obligaba ir al baño al jardín de su casa, además de golpearla y abusar de ella constantemente.

Según la mujer, decidió salirse de casa y encontró un refugio para mujeres, en donde también fue acosada y maltratada.

Ahora, sus hijas están recaudando dinero para trasladarla a Bogotá, que en donde viven, para así poder cuidarla.