Estudio revela quiénes gastaron más rápido cheque de estímulo de $1,200

El gasto fue menor entre los que experimentan problemas de liquidez

Paga tus deudas con este ritual.

Paga tus deudas con este ritual. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Un 52 % de los beneficiarios del cheque de estímulo lo utilizaron para pagar deudas, mientras que un 33 % depositaron el dinero en sus cuentas bancarias, según un reciente estudio.

Un 15 % de los participantes en el sondeo indicó que gastó o gastaría la mayoría de los fondos.

Los datos anteriores forman parte de los resultados de la evaluación llevada a cabo por National Bureau of Economic Research a unas 12,000 personas.

“La mayor parte de los participantes reportaron que ellos primero guardaron el dinero o pagaron las deudas con las transferencias, con solo un 15 % que reportó haberlo gastado”, exponen los encargados de la investigación titulada “¿Cómo los consumidores estadounidenses usaron su cheque de estímulo?”.

“Al proporcionar un desglose detallado de cómo se usaron los cheques, los individuos reportaron haber gastado o planificaban gastar solo el 40 % del total de las transferencias, en promedio. Esta relativa tasa baja de gasto de una sola transferencia es mayor entre los que experimentan problemas de liquidez, que están fuera del mercado laboral, que viven en hogares más grandes, que son menos educados y esos que reciben cantidades menores”, agregan los investigadores en el reporte de resultados divulgado en agosto.

Esta resistencia al gasto podría estar relacionada con la naturaleza de la propia pandemia que obligó al cierre de negocios como restaurantes y puntos de venta, lo que a su vez limitó las posibilidades de consumo.

El reporte además menciona que las medidas de confinamiento redujeron la necesidad de transportación, lo que se tradujo en una reducción en el gasto en bienes duraderos como autos.

Otro hallazgo revelador del estudio es que el hecho de recibir un cheque de estímulo no llevó a que la mayoría de los encuestados se motivaran a buscar empleo con más rigurosidad.

“Nosotros descubrimos que no hay un efecto significativo en las decisiones sobre oferta laboral como resultado de la transferencia de estos pagos, excepto para el 20 % de los desempleados que reportaron que el pago de estímulo los incentivó más a buscar trabajo”, arrojó el estudio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain