Amazon acepta que casi 20,000 de sus trabajadores contrajeron coronavirus

A pesar de estos datos, la compañía acaba de anunciar sus planes de contratar a 100,000 empleados nuevos

Amazon coronavirus COVID-19 trabajadores bono dinero primera linea Minnesota Alemania

Amazon se ha negado a proporcionar el número de trabajadores que han dado positivo o murieron a causa de la COVID-19.  Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

Amazon dio a conocer este jueves que 19,816 de sus trabajadores en EE.UU. que laboran en Amazon y Whole Foods dieron positivo para el coronavirus, lo que da una idea más clara de cómo ha sido impactada la fuerza laboral de la empresa por el COVID-19, según se informó en CNN.

Amazon se había resistido repetidamente a compartir datos completos con el público y con sus propios trabajadores sobre el número total de casos confirmados de coronavirus en sus almacenes, lo que dificultaba tener una imagen clara de las infecciones que han ocurrido en sus sitios de trabajo.

La compañía dijo que, para sacar el número de contagios, hizo un análisis exhaustivo de 1,372,000 empleados que trabajaron en Amazon y Whole Foods desde el 1 de marzo al 19 de septiembre de 2020.

La compañía también comparó las tasas de casos con la población en general y resultó que el número de empleados que dieron positivo en coronavirus fue un 42% menor.

La seguridad de los almacenes se ha convertido en un área de intenso escrutinio, ya que el negocio de Amazon ha aumentado incluso cuando la economía en general se ha visto envuelta en una recesión debido a la pandemia.

De hecho, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que al día de hoy es la persona más rica del mundo, ha visto incrementar su fortuna personal en decenas de miles de millones de dólares este año.

Hasta el momento, ha habido al menos 10 muertes entre los empleados de Amazon por coronavirus, y otros empleados de varias ubicaciones han participado en huelga por las condiciones en que trabajan. Ante esto, Amazon ha dicho que ha tomado varias medidas para evitar la propagación del virus.

A pesar de estos datos, la compañía acaba de anunciar sus planes de contratar a 100,000 empleados nuevos para poder cumplir con la alta demanda que se espera que haya en la próxima época de fiestas.

–También te puede interesar: Amazon Prime Day, la mayor venta anual de la empresa, ya tiene fecha de inicio

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain