Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, abre preescolar gratuito en Washington

La nueva escuela prestará servicios a niños de 3 a 5 años de edad

Ser el hombre más rico del mundo también le da la posibilidad de ser un gran filántropo. Foto: Phillip Faraone/Getty Images

Ser el hombre más rico del mundo también le da la posibilidad de ser un gran filántropo. Foto: Phillip Faraone/Getty Images Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, abrió su primera escuela prescolar, llamada Bezos Academy, de acuerdo con CNN.

Bezos anunció en una publicación en Instagram que está es la primera ubicación que abre de una red de prescolares gratuitos que atenderán a niños de comunidades de bajos recursos. Las escuelas serán patrocinadas por un fondo del multimillonario, llamado Day One Fund.

La nueva escuela prestará servicios a niños de 3 a 5 años de edad, y estará ubicada en Des Moines, Washington. Se espera que abra el 17 de octubre.

Para el proceso de selección para entrar a las escuelas preescolares se tomará en cuenta los niveles de ingresos, participación en programas de comidas gratuitas y las dificultades que enfrentan las familias en el acceso a proveedores de cuidado infantil.

El prescolar funcionará durante todo el año, cinco días a la semana.

En 2018, Bezos anunció por primera vez el lanzamiento del fondo Bezos Day One Fund en 2018. Dicho fondo de $2,000 millones de dólares se creó para financiar organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a familias sin hogar y para una red de escuelas en vecindarios de bajos ingresos.

Bezos tiene una fortuna de más de $200,000 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

–También te puede interesar: Walmart utiliza drones para enviar pruebas de COVID-19 a domicilio en Las Vegas

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain