Qué hacer si no solicitaste a tiempo los $500 dólares adiciones de primer cheque de estímulo

IRS empezará a enviar este mes de octubre el dinero extra por dependiente a las personas que no les haya llegado y lo informaron antes del 30 de septiembre

Un nuevo pago supondría un impulso a la economía que puede beneficiar a Trump.

Un nuevo pago supondría un impulso a la economía que puede beneficiar a Trump. Crédito: SofieLayla Thal | Pixabay

El pasado miércoles 30 de septiembre acabó el plazo para solicitar los $500 dólares adicionales por dependiente. Si estás entre las personas que no los recibió con su cheque de estímulo y se te pasó solicitarlo, todavía tienes posibilidades de obtenerlo en 2021.

Cuando presentes tu declaración de impuestos en 2021, puedes solicitar la cantidad adicional de ayuda económica que te pertenece por cada menor elegible, que tenga 16 años o menos y que figure como dependiente en tu información tributaria.

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) usa tu declaración de 2019 o, en su defecto, la de 2018, para determinar la cantidad de dinero que debes recibir y se espera que ponga las instrucciones sobre el cheque de estímulo cuando se acerque la temporada de declaración de impuestos el próximo año, según informa Cnet.

Si lo solicitaste en tiempo y forma, IRS empezará a enviar este mes los $500 dólares que le faltaba, según publicó CNBC. Si no llegaste a hacerlo antes del 30 de septiembre, tendrás que esperar al año que viene, cuando rellenes la información correspondiente a los impuestos de 2020.

Puedes hacer un seguimiento de tu cheque de estímulo visitando la herramienta online de IRS ‘Get My Payment (Obtener mi pago). Una vez en el sitio web, tendrás que introducir tu número de Seguridad Social, fecha de nacimiento, dirección y código postal.

En esta nota

Ayuda Económica dependientes Dinero Economía IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain