Hoy se cumple el plazo para reclamar $500 por dependientes de primer cheque de estímulo al IRS

Los potenciales beneficiarios tienen hasta este miércoles para ingresar sus datos mediante la herramienta del IRS conocida como "Non-filers"

Hoy se cumple el plazo para reclamar $500 por dependientes de primer cheque de estímulo al IRS
Para recibir los créditos adicionales, las personas tienen que someter su información al IRS.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

La herramienta “Non-filers” en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS) estará disponible hasta hoy para los beneficiarios que no han recibido el dinero adicional por dependientes del primer cheque de estímulo.

Hoy se cumple el plazo para que los potenciales recipientes ingresen su información personal a través del servicio y reciban los $500 mínimos que les corresponden.

La ley CARES bajo la que distribuye el primer cheque de estímulo dispone para esa cantidad extra por cada menor de 17 años que es reclamado como dependiente.

Sin embargo, en el caso de ciertos grupos de los que el IRS no tiene los datos completos porque no declararon impuestos en el 2018 y 2019, la distribución de ese dinero está paralizado.

Los beneficiarios elegibles, de acuerdo con el anuncio de IRS a mediados de agosto, “incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P).

“Dada la extrema alta demanda de asistencia relacionada con los pagos de impacto económico, continuamos priorizando y aumentando la asignación de recursos a las personas elegibles, incluidas aquellas que pueden estar esperando una parte de su pago. Para ayudar con esto, asignamos recursos adicionales del IRS para garantizar que los destinatarios elegibles reciban sus pagos completos durante este tiempo desafiante”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en la entrada de prensa en el sitio web de la oficina.

Para someter su información al IRS, debe visitar la página y buscar la opción de “Non-Filers: Enter Payment Info Here”.

Una vez ahí, el usuario debe proporcionar su número de Seguro Social, nombre, dirección y dependientes. El IRS usará esta información para confirmar su elegibilidad, calcular el pago, y enviar el dinero.