Un latino es líder de los Proud Boys, el grupo supremacista blanco que apoya a Trump

Enrique Tarrio también es director de Latinos por Trump en Florida

Enrique Tarrio en una marcha de los Proud Boys en Portland.

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys. Crédito: JOHN RUDOFF/ | AFP / Getty Images

Un latino de Florida es el líder de los Proud Boys, el grupo supremacista blanco que apoya al presidente Donald Trump y que fue mencionado en el debate presidencial del martes.

Enrique Tarrio, de 36 años y director de Latinos por Trump en Florida, llegó al liderazgo de los Proud Boys a nivel nacional en 2018, según el Daily Mail. El sujeto es de ascendencia cubana y creció en el sur de la Florida. Es dueño de un negocio de equipos de seguridad.

En un diálogo con el semanario Miami New Times, Tarrio aseguró que los Proud Boys le recuerda mucho a su crianza en un hogar del exilio cubano. Sus padres escaparon a la dictadura de Fidel Castro.

Durante su militancia a favor de Trump, el cubano-estadounidense ha tenido oportunidad de conocer a Roger Stone, amigo del presidente, el senador republicano Ted Cruz y al exgobernador de Florida Rick Scott.

Tarrio también estuvo en una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que terminó en choques con manifestantes antifascistas. El sujeto asegura que no participó en hechos violentos.

Enrique Tarrio en una marcha de los Proud Boys en Portland.
Enrique Tarrio en una marcha de los Proud Boys en Portland.  Nathan Howard/Getty Images

Pasado criminal

Según el Daily Mail, Tarrio tuvo problemas con la ley en el pasado. En 2004 tuvo que pagar tres años de libertad condicional por el robo de una motocicleta. En 2013 pasó 16 meses en una prisión federal por una estafa con un tratamiento para la diabetes.

Tarrio ha sido suspendido de Twitter por supuestos comentarios de odio. En foros de los Proud Boys ha dejado mensajes contra personas negras y mujeres transgénero.

El cubano quiso llegar al Congreso de Estados Unidos, pero suspendió su campaña este año.

En esta nota

Latinos por Trump Proud Boys Supremacismo blanco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain