Alimentos que pueden dar al semen un sabor amargo

Además de tu dieta, el olor del semen también podría revelar enfermedades

Puede haber un sabor predominante diferente en el semen en distintos días según lo que se consume.

Puede haber un sabor predominante diferente en el semen en distintos días según lo que se consume. Crédito: Pxhere

Los alimentos no solo suelen afectar el olor del sudor, la saliva y el sabor de la leche materna, también el de otros fluidos como el semen.

En el semen puede predominar un sabor salado, dulce, almizclado, amargo, metálico o agrio. El sabor varía de una persona a otra. Incluso un hombre puede tener un sabor predominante diferente en distintos días según lo que consume.

De acuerdo a Medical News Today puede clasificarse el sabor como:

  • Amargo o salado porque es alcalino
  • Dulce por el contenido de azúcar
  • Metálico debido a los minerales y vitaminas

Aunque no hay una investigación concluyente sobre la dieta y el sabor del semen. Algunos experimentos y especialistas señalan que “cualquier tipo de ingesta, ya sea comida, medicación o bebida, puede afectar el sabor de su semen o fluido vaginal“, dice la Dra. Carol Queen, socióloga y sexóloga a Vice.

Alimentos que pueden hacer que el semen sepa amargo:

Ajo

Foto: Karolina Grabowska/Pexels

El ajo es una especia fresca y picante. Sus propiedades del ajo están basadas sobre todo en los componentes sulfurados. Es un condimento con compuestos de azufre que fuerte aroma y sabor para tus alimentos que puede hacer que tus fluidos sepan almizclados o amargos.

Cebollas

Fotos: Pixabay/Pexels

La cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas que le confieren el sabor picante característico que también podría llegar a tener tu semen.

Brócoli

Foto: Pixabay/Pexels

El brócoli es rico en nutrientes y puede resultar delicioso en diversas preparaciones, pero el olor que desprende cuando se cocina puede no ser tan agradable. El responsable de ese fuerte y peculiar aroma en el brócoli, coliflor, repollo y nabo es el azufre que contienen.

Verduras de hoja verde

Foto: Pxhere

Sí las espinacas son muy nutritivas, son ricas en vitaminas como A, K y fibra. También te aportan minerales como como el hierro, potasio, magnesio y calcio. Pueden ser parte de una dieta saludable que deje un sabor de tus fluidos entre amargo y metálico.

Espárragos

Foto: Unsplash

Es en la orina donde más se ha señalado el peculiar olor provocado por espárragos. Investigadores señalan que se puede deber al “ácido espárrago” (ácido 1,2-ditiolano-4-carboxílico) que protege los brotes de espárragos jóvenes de los parásitos y que altamente resistente a la cocción y que descompone el intestino.

Carne y productos lácteos

carne no cocida
Foto: Shutterstock

El sabor de los fluidos son menos dulces, pueden ser más terrosos y amargos.

Alcohol

Foto: StockSnap/Pixabay

Los licores fuertes pueden crear un sabor amargo y ácido.

Alimentos que reducen el sabor amargo

De acuerdo a Healthline hay alimentos que se cree reducen los niveles de alcalinidad natural del semen y en consecuencia reducir su sabor amargo. Algunos de ellos son:

  • Apio
  • Perejil
  • Pasto de trigo
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Piña
  • Papaya
  • Naranjas

¿Semen dulce?

Las personas con diabetes pueden secretar más azúcar en su semen, como sugiere un estudio. Esto puede hacer que el semen tenga un sabor u olor más dulce.

El olor puede cambiar después de la penetración

El olor puede dar señales más allá de cuál ha sido nuestra dieta en los días recientes. Cuando el semen se combina con la vagina, que es muy ácida, el olor y el sabor pueden cambiar.

Medical News Today publica que cuando hay un olor a pescado después del coito vaginal, esto puede ser un signo de una infección en la vagina llamada vaginosis bacteriana que es muy tratable.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos sexualidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain