¿Quién contagió a Trump y a Melania con coronavirus?; Casa Blanca realiza rastreo de contactos para establecer origen

Los tres puntos clave del comunicado del médico de Trump sobre la salud del presidente y de su esposa Melania

El presidente Trump continúa sus críticas al proceso de juicio político en su contra.

El presidente Trump continúa sus críticas al proceso de juicio político en su contra. Crédito: Stephanie Keith/Getty Images

El médico del presidente Donald Trump confirmó en un comunicado que el republicano y la primera dama Melania tienen coronavirus, pero que “se encuentran bien por el momento”.

Con el permiso del primer mandatario,  Sean P. Conley, emitió el parte de prensa ayer en el que además indica que junto al equipo médico de la Casa Blanca mantendrá  una vigilancia extrema de los pacientes.

En el documento, el galeno no habla sobre los factores de riesgo que podrían agravar la condición de salud del presidente, como su edad, su peso, y su afección cardiaca.

La figura de Hope Hicks

No está claro como el presidente y la primera dama se contagiaron. Lo que sí es un hecho es que una de sus asesoras Hope Hicks arrojó positivo pocos días después de viajar con Trump a Cleveland, Ohio, para participar del debate.

El equipo de ayudantes de la Casa Blanca que está en contacto con el primer ejecutivo se someten a pruebas del COVID-19 a diario.

Hicks además viajó en el Air Force One con motivo del evento.

Un oficial de la Casa Blanca dijo a The Hill que se está realizando un rastreo de contactos para determinar cómo el presidente se contagió.

Tres claves del comunicado íntegro de Conley a los medios 

Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus SARS-CoV-2.

No saldrán de la Casa Blanca

El presidente y la primera dama se encuentran bien en este momento y planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia.

Vigilancia extrema

El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país.

Trump no interrumpirá sus funciones

Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro.

En esta nota

Casa Blanca Covid Donald Trump Hope Hicks Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain