¿Funciona el jugo de pepinillos para curar la resaca?

El remedio a tu resaca más alla del jugo de pepinillos

Se cree que el jugo de pepinillos ayuda a equilibrar los electrolitos.

Se cree que el jugo de pepinillos ayuda a equilibrar los electrolitos. Crédito: wal_172619 | Pixabay

El jugo de pepinillos es uno de los remedios más populares para combatir los síntomas de la resaca. Veremos por qué se cree que esta salmuera funciona y antes de que quieras beberla también revisamos qué tan efectivo puede ser.

Para saber si funciona el remedio, primero debes saber el origen del malestar. El alcohol actúa como diurético, lo que significa que te hará orinar más de lo habitual. Acelera la pérdida de líquidos y electrolitos, si a eso sumas la falta de sueño y la inflamación, ahí están las causas de tu malestar con síntomas como dolores de cabeza, náuseas, mareos y calambres.

Los síntomas de la resaca alcanzan su punto máximo cuando la concentración de alcohol en la sangre vuelve a ser de aproximadamente cero. El malestar puede durar 24 horas o más.

¿Por qué se cree que funciona el jugo de pepinillos para la resaca?

El jugo de pepinillo contiene sodio y potasio, dos electrolitos importantes que pueden perderse debido a la ingesta de alcohol.

Según el Dr. Oz las sales en el jugo de pepinillos ayudarán a reponer los electrolitos y devolverán el equilibrio a su cuerpo. Recomienda 1/4 de taza a primera hora de la mañana para ayudar a aliviar la resaca.

El jugo de pepinillos no sería la solución

En teoría se podría pensar que al ayudar a corregir los desequilibrios de electrolitos con jugo de pepinillo, los problemas estarían resueltos, pero no es así.

La primera razón por la que el jugo no podría ser efectivo es porque de acuerdo algunas investigaciones, no altera significativamente las concentraciones de electrolitos en la sangre como para restablecer cualquier déficit.

Aun suponiendo que el jugo fuera efectivo para equilibrar los electrolitos que perdiste por orinar mucho y vomitar. “No se ha descubierto ninguna correlación entre el alcance de las alteraciones de electrolitos y la gravedad de las resacas”, publica el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIDA).

Otros factores que pueden estar favoreciendo tu malestar son la deshidratación y la falta de sueño.

¿Qué hacer?

Una de las maneras de prevenir tu malestar es ir a la raíz de todo. Primero, el consumo moderado, cuanto más alcohol bebe una persona, peor será la resaca.

Luego, consumo de agua. Es recomendable beber un vaso de agua con cada bebida alcohólica.

Si ya tienes resaca. No existe manera de acelerar la recuperación del cerebro después del consumo de alcohol; beber café, darse una ducha o beber una bebida alcohólica la mañana siguiente no curará la resaca, según el NIDA.

Más que jugo de pepinillos (aunque no te hace daño beber el cuarto de taza), tu cuerpo necesita que bebas mucha agua y dormir. El consumo de analgésicos como aspirina e ibuprofeno, pueden aumentar la liberación de ácido e irritar el revestimiento del estómago.

En cuanto a los electrolitos, el cuerpo recupera rápidamente el equilibrio de electrolitos una vez que desaparecen los efectos del alcohol.

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol remedios

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain