“Jonathan Galindo”, el peligroso reto viral que podría llevar a tu hijo al suicidio

Este personaje contacta a niños y adolescentes a través de redes sociales y los invita a realizar diversos actos que pueden poner en riesgo sus vidas

Hay que estar al pendiente de con quién interactúan los niños en Internet.

Hay que estar al pendiente de con quién interactúan los niños en Internet. Crédito: Shutterstock

Las autoridades, a nivel internacional, piden constantemente a los padres de familia que estén atentos a la actividad de su hijo en Internet, ya que los delincuentes saben que los menores son presa fácil para hacer sus fechorías.

Sobre todo si hacen uso de redes sociales para saber con quién interactúan y que es lo que se pueden topar ahí, ya que en estas circulan diversos retos virales que pueden traer consecuencias fatales para los menores de edad.

Justamente sobre este tema, han saltado las alarmas sobre un reto viral conocido como “Jonathan Galindo”, el cual trata de una serie de videos protagonizados por un hombre caracterizado muy similar al personaje de Disney “Goofy”, el cual invita a los pequeños a realizar diferentes retos que podrían llevarlos a la muerte.

¿En qué consiste el reto “Jonathan Galindo”?

Este macabro personaje vestido con piel de oveja suele contactar a niños y adolescentes a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok), y poco a poco se va ganando su confianza.

Conforme va afianzando la “amistad”, este hombre les va pidiendo que lleven a cabo diferentes retos cuyo riesgo va incrementando, a tal grado que algunos actos pueden derivar en el suicidio de los pequeños.

Una víctima de este reto viral

Recientemente se dio a conocer que un niño de 10 años, en Italia, se lanzó desde el onceavo piso en el que vivía y según las investigaciones del caso, lo habría hecho para cumplir uno de los retos virales de “Jonathan Galindo”.

Antes de morir, el niño le dejó una nota a sus padres en donde les decía que le tenía miedo al hombre con gorra, pero que aún así debía de seguirlo.

Según los papás del pequeño, su hijo no tenía ningún problema y era muy tranquilo. La policía decomisó el celular del menor, así como la computadora que utilizaba y ahí descubrieron que platicaba con “Jonathan Galindo”

Ante la situación, las autoridades italianas recomendaron a los padres estar al pendiente de sus pequeños y de a lo que tienen acceso a través de Internet.

En esta nota

niños Reto viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain