Portavoz de la Casa Blanca tiene coronavirus; ya son 11 del círculo cercano a Trump

Kayleigh McEnany dijo que se ha realizado la prueba diario

Kayleigh McEnany trabajará en forma remota.

Kayleigh McEnany trabajará en forma remota. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19 y con ella suman 11 los personajes cercanos al presidente Donald Trump contagiados.

“Después de resultar negativo constantemente, incluyendo todos los días desde el jueves, mi prueba de COVID-19 resultó positiva este lunes en la mañana, aunque no tengo síntomas“, escribió. “Como empleada esencial he laborado con diligencia para reportar información necesaria a los estadounidenses en este periodo. Con mi resultado positivo comenzaré la cuarentena y seguiré trabajando en forma remota”.

Hasta ahora son 11 los personajes cercanos al presidente Trump, quien sigue hospitalizado, en resultar positivos a COVID-19, entre los que se encuentran la primera dama, Melania Trump.

La lista continúa con el llamado “hombre cercano” del mandatario, es decir uno de sus asistentes personales, Nicholas Luna, y su asesora Hope Hicks, exasesora Kellyanne Conway –pero que acudió al evento del Jardín de las Rosas sin máscara–, el jefe de campaña del republicano, Bill Stepien.

También senadores republicanos Mike Lee (Utah), Thom Tillis (Carolina del Norte), Ron Johnson (Wisconsin), y Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, y el exgobernador de Nueva Jersey y colaborador del presidente, Chris Christie.

ABC News indicó que Chad Gilmartin, otro miembro del equipo de Comunicación de la Administración Trump, también dio positivo hace al menos dos días a coronavirus, pero no había sido dado a conocer.

En esta nota

Donald Trump Hope Hicks Kayleigh McEnany
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain