Dos recetas de jugos matutinos para adelgazar: Depurativos, hidratantes y antiinflamatorios

Integrar jugos naturales como parte de los hábitos matutinos, es un gran acierto de salud. Se relacionan con grandes beneficios para perder peso y fortalecen al sistema inmune

Dos recetas de jugos matutinos para adelgazar: Depurativos, hidratantes y antiinflamatorios
Deliciosos y saludables jugos para iniciar la jornada con mucha energía, mejoran la digestión y promueven la eliminación de todo lo que no necesitas.
Foto: Silviarita en Pixabay / Pixabay

En los últimos años las tendencias de nutrición han tomado una especial relevancia y aunque existen muchas corrientes, es un hecho que la recomendación infalible es seguir una alimentación natural y basada en plantas. Con base en ello han salido a la luz valiosas herramientas como es el caso de la jugoterapia, que se ha vuelto un método popular para desintoxicar el organismo, perder peso y aumentar el consumo de nutrientes esenciales, los cuales se relacionan con grandes beneficios medicinales. 

Lo cierto es que no todos los jugos son iguales y es importante aprender a seleccionar las combinaciones que se destaquen por sus propiedades terapéuticas y por supuesto evitar a toda costa el consumo de jugos comerciales, que se caracterizan por su alto aporte calórico y nulo contenido en nutrientes. 

La buena noticia es que preparar jugos saludables es una medida de salud muy sencilla que fácilmente se puede volver una parte importante de la rutina matutina. Los jugos detox son el mejor aliado para cumplir nuestros objetivos de peso corporal y tienen la versatilidad de ser bebidas que se pueden consumir durante un corto período de tiempo o también pueden funcionar como un buen reemplazo de una de las tres comidas del día, es por ello que muchas personas acostumbran consumirlos en el desayuno. 

Los especialistas en nutrición y medicina recomiendan el consumo de 6 a 8 porciones de frutas y verduras al día (lo aproximado a 400 gramos diarios). Sin embargo la triste realidad es que la mayoría de las personas no garantizan en ocasiones ni la mitad de la ingesta de vegetales diaria. Teniendo en cuenta este dato, complementar la dieta diaria con el consumo de jugos naturales resulta un maravilloso aliado.

Si bien existen muchos tipos de jugos que se relacionan con diferentes cualidades, la recomendación es optar por el buen equilibrio entre frutas, verduras y especias. Las más variantes más populares son: manzanas, naranja, toronja, limón, piña, frutos rojos y uvas, vegetales como el apio, pepino, espinaca, kale y zanahoria, por supuesto no pueden faltar las especias y hierbas medicinales que aportan un toque curativo de lo más relevante como el jengibre, cúrcuma, canela, menta, perejil, cardamono y cilantro. 

Lo cierto es que su consumo se relaciona con excepcionales bondades para la salud, entre las que se destacan sus beneficios para mantener el buen pero corporal, mejoran la absorción de nutrientes, alimentan de bacterias buenas el intestino, reducen los altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre, desintoxican el hígado, mejoran la apariencia de la piel y son una gran fuente de energía, que mejora el rendimiento en todos niveles. Te presentamos dos deliciosas recetas que brillan por su alto contenido en nutrientes esenciales como son las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su consumo se asocia con grandes cualidades para quemar grasas, acelerar el metabolismo, perder peso y depurar al organismo.

1. Jugo detox tropical

Ingredientes:

  • 1 manzana grande
  • 1/2 taza de trozos de piña
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 piezas de jengibre fresco
  • 1 limón (jugo recién exprimido)

Modo de elaboración:

  1. Lava  y desinfecta bien todos los ingredientes.
  2. Pela y parte todos los vegetales: la manzana en cuartos, la piña en cubitos y las zanahorias en rodajas.
  3. Pela las piezas de jengibre y parte en rebanadas delgadas.
  4. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o extractor de jugos. Procesa hasta obtener un líquido homogéneo.
  5. Sirve en un vaso grande y exprime el jugo de limón.
  6. Consume en ayuno.

2. Jugo verde detox básico

Ingredientes: