Twitter alerta sobre tuit de Trump acerca de la gripa y coronavirus

El presidente continúa su plan de desinformación sobre el COVID-19

Trump sigue desinformando sobre el coronavirus.

Trump sigue desinformando sobre el coronavirus. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Aunque expertos de todo el mundo han señalado que no se debe comparar la gripa común con el COVID-19, el presidente Donald Trump insiste, pero Twitter colocó una alerta al mensaje del mandatario.

En su tuit, el presidente señala que a pesar de que hay una vacuna contra la gripa, cada año mueren más de 100,000 personas.

“¿Vas a cerrar el país por eso?”, cuestionó el mandatario. “No, hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en muchas poblaciones ya es menos letal!”.

Aunque no borró el mensaje, pero Twitter colocó un mensaje para alertar que “difunde información… potencialmente dañina relacionada al COVID-19”.

A esos mensajes de desinformación del presidente se suman su postura de que “venció” el virus, aunque sus médicos no lo han dado de alta, aunado a que el tratamiento que él tuvo es considerado VIP, es decir, para muy poca gente contagiada.

Al inicio de la pandemia, el presidente Trump comenzó a comparar la gripa con COVID-19, pero expertos consideraron que eso era inviable.

“Sabemos qué esperar de la gripe”, dijo a The Washington PostMelissa Nolan, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Sur.

La tentación de confudir y minimizar los efectos del coronavirus se basa en los números, ya que la gripa mata de entre 290,000 a 650,000 personas al año. De los más de 35 millones de infectados con COVID-19 han muerto poco más de un millón este año a nivel mundial, de los cuales más de 210,000 son víctimas estadounidenses.

En esta nota

Covid Donald Trump twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain