Biden cruza el umbral de 270 votos electorales por primera vez en la perspectiva del Colegio Electoral de CNN

Joe Biden está adelante en la batalla por la Casa Blanca también en el Colegio Electoral, según CNN

Biden se ha comprometido a escuchar a la ciencia.

Biden se ha comprometido a escuchar a la ciencia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

CNN reportó que en su Perspectiva del Colegio Electoral, el candidato presidencial demócrata Joe Biden cruzó el umbral de 270 electores del Colegio Electoral por primera vez este año.

Según CNN, si se suman los estados que actualmente están calificados como sólidamente en su bando (203 votos electorales) y los que se inclinan en su dirección (87 votos electorales), su total se eleva a 290 votos electorales.

Más allá de la fuerza sobrealimentada de Biden compuesta de electores mujeres, independientes, votantes con educación universitaria y votantes no blancos, el candidato demócrata continúa siendo competitivo respecto al presidente Trump entre hombres, blancos y adultos mayores, lo que mitiga las ventajas cruciales que Trump tuvo con esos grupos en 2016.

En el mapa, eso se traduce en algo más que hacer que Pennsylvania, Michigan y Wisconsin vuelvan a sus posiciones de inclinación demócrata, después de que Trump los ganó por poco hace cuatro años.

Significa que un estado como Iowa, que Trump ganó por casi 10 puntos porcentuales, está al alcance de Biden, por lo que CNN lo ha movido de un estado con inclinaciones republicanas a un estado donde habrá una lucha por la decisión electoral del Presidente en las elecciones.

Trump tiene una base sólida… de 125 votos electorales

Para su camino a 270 votos electorales, Trump comienza con una base sólida de 125, de 20 estados que tienen más probabilidades de ser indiscutibles. Cuando se combina esa base de estados sólidos con los 38 votos electorales adicionales de Texas, que actualmente se inclinan en su dirección, el total de Trump asciende a 163 votos electorales, 107 fuera de su reelección.

Eso deja a CNN con cinco estados y un distrito del Congreso que valen un total de 85 votos electorales que son los resultados actuales: Florida, Georgia, Iowa, el segundo distrito del Congreso de Maine, Carolina del Norte y Ohio.

Si Trump va a tener un esfuerzo de reelección exitoso, tiene que comenzar reforzando la tendencia en todos ellos y luego encontrar al menos 22 votos electorales que actualmente se inclinan hacia Biden y traerlos de vuelta.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain